Mensajepor nnacho33209 » 22 Feb 2009, 13:02
Ya, con el stellarium no estaría en la base de datos. Me faltó añadir más cosas, encontré en una página web el trayecto del Lulin por el firmamento, y a la vista de los datos que me daban pues quise ver a que hora estaba esa zona del cielo visible.
Aer mientras estaba haciendo estas cosas sin pensármelo mucho mas y con mi hermano como porteador me decidí a subir a Deva, ya que vi el cielo superdespejado.
Allí pude observar la nebulosa de Orion, y sus zonas oscuras, genial toda ella.
En cuanto al cometa creo que no lo vi. Busqué saturno, lo vi, estuve rastreando el cielo y nada. El mapa que tenia impreso con la trayectoria del cometa por el firmamento no era para mi suficiente. Eso sí, he reconocido por primera vez la cosntelación de LEO.
Volví para casa a la 1:30, porque ya me ofuscaba y el viento frío hacía el resto.
Si hace despejado igual me animo a subir esta noche otra vez, pero solo si consigo exactamente localizar por el ordenador el cometa (o alguien me guía),y para volver temprano no más allá de las 12. ( mañana por al mañana me levanto algo mas tarde que de costumbre).
Yo no se si a las 12 se podrá ver bien el cometa;creo que sí, porque Saturno se le veía muy bien todo el rato, y además está en la zona más oscura del firmamento que se puede observar desde el monte Deva.
P.D. Esta vez no me olvidaré el Laser, que ayer me harté de tato girar a los mandos de la montura.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas