Seguimiento del ETX-70...al reves?
- djfran28
Seguimiento del ETX-70...al reves?
Hola, no tengo el telescopio alineado con dos estrellas ni con una porque de momento no tengo posibilidad de ver cielo suficiente.
Me he dado cuenta que si pongo seguimiento para observacion astronomica el motor se mueve pero enfocando a saturno me doy cuenta de que no sigue al planeta, sino que va en dirección contraria y al final se pierde...que hago mal? ¿O esta mal él?
Gracias. Así poca astrofotografia podré hacer
Me he dado cuenta que si pongo seguimiento para observacion astronomica el motor se mueve pero enfocando a saturno me doy cuenta de que no sigue al planeta, sino que va en dirección contraria y al final se pierde...que hago mal? ¿O esta mal él?
Gracias. Así poca astrofotografia podré hacer
-
Alex
- djfran28
- acafar
- Moderador

-
mares13
Seguimiento
Yo creo que si tienes bien orientado el ETX hacia el norte y con el trípode bien nivelado, más o menos podrás hacer un seguimento correcto, con el ocular de 25mm o el de 12 (no con el de 4 mm).
Sobretodo, antes de enfocar al planeta pon el telescopio a 0 grados de declinación (ponlo horizontal) y señalando al norte (puedes ayudarte de una brújula, que te dará una posición aproximada al norte ecuatorial). Una vez ajustado el norte y la horizontalidad, aprieta los candados vertical y horizontal (antes tenías que ajustar el norte y la horizontalidad del teles con los candados aflojados). Ahora que ya lo tendrás ajustado, dirígete hacia el planeta con los mandos del autostar, y enfócalo.
Una vez bien enfocado, ponlo en modo de seguimiento...).
En fin, yo creo que el problema te venía porque querías poner el telescopio en seguimiento sin haberlo puesto almenos en la posición inicial (0 grados de azimut y 0 grados de declinación: Norte y Horizontal).
Ya me dirás si ahora te lo sigue (más o menos...).
Cuando además de seguir el procedimiento descrito, lo alinees con dos estrellas te funcionará perfectamente.
Un saludo
Sobretodo, antes de enfocar al planeta pon el telescopio a 0 grados de declinación (ponlo horizontal) y señalando al norte (puedes ayudarte de una brújula, que te dará una posición aproximada al norte ecuatorial). Una vez ajustado el norte y la horizontalidad, aprieta los candados vertical y horizontal (antes tenías que ajustar el norte y la horizontalidad del teles con los candados aflojados). Ahora que ya lo tendrás ajustado, dirígete hacia el planeta con los mandos del autostar, y enfócalo.
Una vez bien enfocado, ponlo en modo de seguimiento...).
En fin, yo creo que el problema te venía porque querías poner el telescopio en seguimiento sin haberlo puesto almenos en la posición inicial (0 grados de azimut y 0 grados de declinación: Norte y Horizontal).
Ya me dirás si ahora te lo sigue (más o menos...).
Cuando además de seguir el procedimiento descrito, lo alinees con dos estrellas te funcionará perfectamente.
Un saludo
- djfran28
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Podría haber dado la coincidencia de que te hiciese el seguimiento bien, pero es difícil. Mi consejo es que lo alinees, aunque sea a ciegas, es decir, cuando te diga que tiene una estrella, pulsa enter como sifuese cierto que está (repite la operación para la segundo estrella). Después vete al cielo que tienes, y dile que busque un objeto o una estrella que tengas a la vista (lo normal es que no te lo centre en el ocular),centralo ( mediante las flechas) y presiona enter (durante unos 2 seg. aprox.) suelta rápidamente y el autostar te dirá "Enter to Sync" ( si en este espacio de tiempo, de estar apretando enter prolongadamente se mueve el telescopio, tendrás que volver a centrarlo y volver a pulsar enter 2 seg.), presiona enter, y ya te hará un seguimiento más correcto (los motores estarán en continuo movimiento, para que no te extrañe). Si no utilizas el goto, tendrás que sincronizar (que es este proceso que te he comentado) cada vez que cambies de objeto.
Saludos
.
Saludos