Telescopio en el Lidl... a partir del 15 de Diciembre

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 05 Dic 2008, 12:41

maritxu escribió:Yo me lo compré hace unos años , y bueno , flipaba de colores con el GOTO .......los primeros días , luego empecé a aburrirme ,¿ qué sentido tenía que el teles te buscara los objetos ? y tú sólo tuvieras que asomarte para ver , en el mejor de los casos unas manchitas borrosas que se suponía que eran los messier más gordos , porque muchos con un 70 ... ni aparecían. Así pues , le puse un buscador ... y le quité las pilas ..... :lol: :lol: . Frenos fuera , y hala! a buscar......ahora , cuando me aparecía la manchita borrosa , daba saltos de alegría ..... :lol:

En planetaria se agradece , no el goto , sino más bien el seguimiento , te puedes concentrar en apreciar los detalles planetarios .

La verdad es que llevas toda la razón maritxu,yo tengo un S/C 8" Meade con GO TO,pero como verdaderamente aprendes y disfrutas es buscando tu lo objetos.Pero tampoco esta mal tenerlo.

moni

Mensajepor moni » 05 Dic 2008, 16:21

Tyrell escribió:
moni escribió:Se podrá hacer foto en piggyback por lo menos??? qué pensais?

Hola moni. Yo me compre uno, y para hacer astrofoto en piggyback con una reflex digital, tuve que:

1º construir un invento para poder fijar la cámara lo más próximo posible al centro de gravedad del tubo.

2º construir una cuña ecuatorial para evitar la rotación de campo (puedes ver un brico que redacté en http://www.astronoms.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=73&lang=es

3º desmontar la base donde va la mecánica, reengrasar y añadir una arandela en el eje vertical para evitar rozamientos entre la tapa y la base.

Después de todo ello, he conseguido poder hacer fotografía de larga exposición con teleobjetivo en piggyback con un 50% de éxito. Pero si lo volviera a tener que hacer hoy no sé si lo haría: es mucho trabajo y riesgo para unos resultados pobres, cuesta muchísimo conseguir buenas tomas, y la mecánica del aparato se ha resentido y ya no va lo "fina" que iba antes de meterle mano.

Creo otra opción sería (si acaso) hacer la cuña y usarlo con una web-cam modificada a foco primario, pero no sé si el guiado sería efectivo a esta focal más larga.

Sin duda lo más eficaz sería pasar de cuñas y exposiciones, y con una web-cam a foco primario se pueden hacer algunas cosillas en planetaria, y ya está.

Ahora, sólo para visual, creo que sí que vale la pena; en cuanto a que te lo puedes llevar a cualquier sitio puesto, se monta y pone en estación en menos de 5 minutos, tiene una buena relación calidad-óptica/precio, y lleva GOTO, lo que significa que no te pasarás el 75% del tiempo buscando lo que quieres ver.

Hola Tyrell, uff, todo eso para poder hacer piggyback??? Yo como mucho le podría hacer una cuña ecuatorial. Bueno, da igual, yo me lo compro, y a menudo que vayan surgiendo problemas, me iré peleando con él.

Sólo le pido que me deje hacer fótos de hasta 30". [-o< para aprender a procesar, y algún día ya me compraré algo más decente. Y no sé por qué lo de las Webcams no me atrae.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 Dic 2008, 16:40

Moni, mejor compres una EQ3-2 motorizada aunque sea de ocasión y te pongas ha hacer piggibacking con ella. Al ETX70 si le pones peso, se hace caquita, no está pensado para ello. Como mucho le puede poner una webcam y hacer planetaria o una compacta y hacer digiscoping.

Es lo que es... unos prismáticos inteligentes.

Yo lo conservo, aunque ahora casi no lo uso, se lo presto a algún curioso... pero no me deshago de él.
Es una gozada ponerlo en marcha y ver que el chiquitín sigue los objetos y te los señala... lo solía poner a la par con el Skylux... que tenía una ecuatorial y muchas veces me servía de referencia.

El chiquitín es lo que es... da juego con una webcam en planetaria, si no buscad fotos mías, de jordillo, o de maritxu hechas con él, creo que si digo que nos ha proporcionado más disfrute que lo que nos ha costado, no me equivoco.
Los accesorios, el prisma erector... nunca lo he hecho servir, el 4mm lo he regalado, el 25mm a veces lo uso para campos amplios, el 10mm lo tenía puesto en un telextender y me dio muy buenos resultados, podéis mirar fotos mías con esa técnica, o buscar por cutrextender. La barlow... la he usado mucho en combinación con la SPC900 y siempre se ha comportado muy bien.

Bueno, pues eso. Es cómodo, listo, chiquitín y resultón. Pero no le pidas que cargue peso...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

moni

Mensajepor moni » 05 Dic 2008, 20:33

Vaya nandorro, pues ahora no sé que hacer...

No creo que aguante tener un telescopio sin poder hacer astrofoto, quiero ver lo que no se ve, no sólo manchurrones.

No tengo mucho sitio en mi casa, y si me compro el chiquitín, tendrá que dormir en mi lado de la cama :roll: . y si encima luego me tengo que comprar otro... Ya me veo a mi marido durmiendo abrazado a la ecuatorial con las pesas... :lol: :lol: :lol:

Bueno, que tengo que tomar una decisión, y sea lo que sea se tendrá que quedar en un rinconcín de la terraza...
Imagen

constantino

Mensajepor constantino » 05 Dic 2008, 21:53

Lástima que tenga 70 de diámetro :cry: pero por el precio ésta estupendo de todas maneras el primerizo que le empieza a gustar enseguida quiere más y tiene que hacer un nuevo reenbolso con otro telescopio para seguir la afición.
Saludos.
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

jacob8

Mensajepor jacob8 » 06 Dic 2008, 13:56

nadie sabe si va a salir el bresser skylux 70/700 ?Esto es desesperante xd

moni

Mensajepor moni » 07 Dic 2008, 14:49

Bueno, al final va a ser que sí, que me lo compro ya que he visto que cabe en una mochila :D .

quería pediros vuestra opinión:

Quiero comprarme un ocular decente, concretamente había pensado en el Hyperion 24mm de Baader planetarium,
pero además... je,je, (sé que me direis que no)...

-Montura T Baader con filtro de bloqueo infrarrojo, para canon Eos
-y toda la parafernalia de tubos extensores y anillo adaptador a ocular hyperion

(tendría que prohibirse la publicidad en las revistas de astronomía, porque si nó pasan estas cosas, que se te mete algo en la cabeza y luego...)

Está claro que pretendo usar todo eso con el chiquitín.
Me quedó claro que piggyback no se podrá hacer.
Pero Fotografía afocal? peor aun???

Perdonar el tostón
saludos
moni :D
Imagen

jacob8

Mensajepor jacob8 » 07 Dic 2008, 15:10

LIDL se dio cuenta,de que se podia acceder a las ofertas del dia 15,o lo estan cambiando para poner tambien el FLAMANTE,ESPECTACULAR,INIGUALABLE ¡¡¡SKYLUX!!!

Porque el link ya no va.

rumbert

Mensajepor rumbert » 07 Dic 2008, 15:58

jacob8 escribió:LIDL se dio cuenta,de que se podia acceder a las ofertas del dia 15,o lo estan cambiando para poner tambien el FLAMANTE,ESPECTACULAR,INIGUALABLE ¡¡¡SKYLUX!!!

Porque el link ya no va.

¡Ah!, pero no iban a poner un LB16" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

chapulin

Mensajepor chapulin » 07 Dic 2008, 16:45

También molaría que volvieran a sacar el refractor de 100 a f10.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”