Duda como acoplar filtro idas lps en takahashi 102

skyman

Duda como acoplar filtro idas lps en takahashi 102

Mensajepor skyman » 06 Dic 2008, 14:46

Hola. A ver is alguien me peude ayudar. Tengo una canon 400d modificada y quiero comprar el filtro Idas lps 2". Mi telescopio es un taka 102 + rotador de campo + reductor + wide t-mount. Es decir como el siguiente esquema; Imagen
[url]

¿Dónde debo enroscar el filtro?

Gracias!!

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 06 Dic 2008, 16:11

hola, tengo un fs78 y cuando pongo el reduntor no tengo sitio donde roscar un lps de 2", pero lo "meto"entre el reductor de focal y el ca35, en mí caso el filtro descansa en un borde interno del reductor de focal, y al roscarle el ca35 impide que se mueva, y todo esto sin tocar la lente del reductor además el ca35 no aprisiona el filtro pues le deja una holgura de unas décimas de mm(calculo a ojo,jeje) pues cundo lo manipulas notas una pequeñísima holgura que no afecta para nada...miento ese sistema ahora que lo pienso lo he usado con un filtro H-alfa de astronomik, pero me imagino que las dimensiones serán iguales en ambos casos, espero haberte sido de ayuda...pensaba que el rotador de campo tenía alojamiento para filtro de 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 20:15

¿Sabes que existe un filtro que se encaja directamente dentro del cuerpo de la cámara? viendo lo complicado de la maniobra para poner un 2" creo que te saldría más a cuento pagar la diferencia de precio entre el 2" y el de cuerpo

COAV

Mensajepor COAV » 07 Dic 2008, 20:45

macysucanon escribió:¿Sabes que existe un filtro que se encaja directamente dentro del cuerpo de la cámara? viendo lo complicado de la maniobra para poner un 2" creo que te saldría más a cuento pagar la diferencia de precio entre el 2" y el de cuerpo

El problema de esos filtros es que no permiten acoplar todos los objetivos fotograficos. Creo que los de la serie mas barata no se podian montar si estaba el filtro puesto. Pero si el uso de la camara es solo para foco primario con telescopio la opcion es muy buena.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 20:51

No es la serie más barata de Canon, es la serie EF-S que es exclusiva para digitales, por que tienen una parte que entra más dentro del cuerpo de la cámara y tocaría el filtro, pero como es para foco primario, no hay problema, y en caso de querer hacer algo de piggy-back hay excelentes opciones de Sigma, Tamron y Tokina que dan una calidad prácticamente igual a los objetivos canon por una fracción de su precio

COAV

Mensajepor COAV » 07 Dic 2008, 20:58

macysucanon escribió:hay excelentes opciones de Sigma, Tamron y Tokina que dan una calidad prácticamente igual a los objetivos canon por una fracción de su precio

No abramos debates nuevos... :lol: :lol: :lol:

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 07 Dic 2008, 21:04

Hola:

Como dice Macysucanon no sirven para la serie EF-S de Canon, que son objetivos que solo sirven para sensores "pequeños".
Yo uso los EF50 y EF20 de Canon con el filtro dentro del cuerpo de la cámara. También me valen para un Sigma 70-300mm y un Tamron 18-200 mm. Pero no sirven para el EFS 18-55 mm que suele venir de serie con las cámaras. Aunque este último objetivo no resulta adecuado para astrofotografia. Al menos yo nunca he logrado con él buenos enfoques.

Saludos.

skyman

Mensajepor skyman » 07 Dic 2008, 21:15

Sí, lo he visto,pero vale una pasta gansa :evil:. Y si por lo que fuera me compro un dia una ccd creoque ese interno ya no valdría. :(
Un saludo
macysucanon escribió:¿Sabes que existe un filtro que se encaja directamente dentro del cuerpo de la cámara? viendo lo complicado de la maniobra para poner un 2" creo que te saldría más a cuento pagar la diferencia de precio entre el 2" y el de cuerpo

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 21:31

Bueno, eso ya es cada uno con los planes que tenga.

astrotere

Mensajepor astrotere » 08 Dic 2008, 01:29

La rosca que sale del wide T taka y rosca en el CA35 tiene una rosca interna de 48mm. Yo lo he roscado ahi.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”