MEJOR PRISMATICO

JOLINELI

MEJOR PRISMATICO

Mensajepor JOLINELI » 02 Dic 2008, 23:32

Hola a todos,soy nuevo en el foro,y ante todo mandaros un saludo
Mi perfil es el de un amante de la naturaleza,la astronomia,la fotografia y alguna cosilla mas relacionada con el aire libre.
Me gustaria que me asesorarais sobre algun prismatico,tanto para astronomia como para terrestre,uno de cada, de calidades decentes y marcas reconocidas.
Tambien me gustaria abrir un debate sobre si estan justificados los precios de algunas marcas(zeis,swa,leica)respecto a relacion calidad precio ,sobre otras marcas (nikon,pentax,olimpus,etc)
Sin mas ,espero vuestras respuestas.
Gracias.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 02 Dic 2008, 23:47

Empieza por los del Lidl, si no tienes... y si tienes... pues los swarovski

http://www.swarovskioptik.at/index.php? ... e=Habicht#
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2008, 00:06

Está en Polaco, pero puedes traducirlo con el traductor de google:

http://www.optyczne.pl/ranking_optyczne ... 10x50.html

Es sobre los 10x50, pero hay comparativas de otras medidas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 03 Dic 2008, 10:36

Yo comento el tema de los precios justificados o no. Lo cierto es que cada pequeño incremento en la calidad supone un incremento enorme de precio. Hace poco curioseando en una conocida (cada vez menos) tienda de telescopios de Barcelona, empecé a mirar por prismaticos y encontré unos Swarosky que daban una imagen muy buena, eran bastante compactos, después miré la etiqueta de los 1200 euros. Claro, luego miré unos Vixen de similares características y se veian un poco peor claro, pero 1000 eurones o más de diferencia? ese pequeño detalle más vale dinero, y ya no depende de "si merece la pena" sino "si a tí y a tu bolsillo le merece la pena". Con una buena cartera no hay discusión posible.

Eso pasa en casi toda la óptica que tratamos por aquí.

chapulin

Mensajepor chapulin » 03 Dic 2008, 13:43

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:24, editado 1 vez en total.

JOLINELI

Mensajepor JOLINELI » 05 Dic 2008, 23:01

GRACIAS POR RESPONDER.
Albacia,esa pagina que has puesto,es de una comparativa de una revista polaca,pero es una comparativa con rigor cientifico o es subjetivo y ponen lo que ellos consideran mejor.
A mi me gustaria saber si existe algun analisis serio de lentes o de prismaticos en general y no fiarme de lo que una revista o una publicacion me diga.
Me fio mas de vuestras experiencias que de de lo que algunas publicaciones puedan estar interesadas en venderme.
Gracias

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 10 Dic 2008, 15:04

Hola, JOLINELI, bienvenido al foro.

Mi opinión sobre la compra de prismáticos:

- Los primeros prismáticos deberían ser de 8x, por ejemplo 8x40 u 8x30. Son universales y además son más manejables en tamaño y peso que los de más aumentos. Los 8 aumentos sirven para observación general (pájaros, paisajes, astronomía, etc.). El peso moderado garantiza que los vas a sacar a todas partes. No deben ser zoom porque los aumentos variables son a costa de la calidad de imagen y del ángulo del campo.

- No te compres unos prismáticos muy baratos (por ejemplo, los Bressel de Lidl de 20 euros) ni muy caros (por ejemplo cualquier Swarovski o Zeiss de 1.000 euros). Vete a un presupuesto entre 100 y 200 euros.

- Elige una marca de fama, como Nikon, Olimpus, Pentax, ...

- A igualdad de precio unos prismáticos con prismas tipo Porro dan más calidad que con prismas de tejado.

- Antes de comprar mira varias marcas y modelos y mira por ellos, no los compres a ciegas. Al mirar por ellos en la tienda te tienen que convencer, la visión tiene que ser cómoda y agradable. Fíate de tu primera impresión.

Bueno si tienes más preguntas, aquí estamos.

Un saludo
Rafa

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 10 Dic 2008, 20:35

Aunque solo nos pasa a una minoría, si puedes antes de hacerte con unos prísmáticos, mira si no tienes problemas de convergencia, yo en mi caso es de traca, no me convergen los 2 ojos ni de broma, si me concentro lo consigo pero es bastante cansado, así que con los bresser por el momento estoy más que encantado la verdad (en caso de no poder hacer pruebas es una buena solución por buen precio, y siempre se pueden dejar en el coche para noches buenas y en cualquier momento rematas la jugada ;) , y ya más adelante te compras otros mejores).

Ah, y los que tengaís problemas de convergencia no lo dejeis, según los octometristas que he visto dicen que es subsanable haciendo entrenamiento de los ojos, yo empiezo esta semana a ver si hay suerte y no veo el doble de estrellas más que el resto :D

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

constantino

Mensajepor constantino » 15 Dic 2008, 14:34

Mira Jolineli hoy he estado en una tienda (microtienda) de barcelona y he estado mirando prismáticos (y telescopios :D ) ya que me voy a regalar para mi santo unos celestron skymaster 15x70 o 12x60 :?: :?: los dos me han encantado y hay bastante diferencia con los bresser (lidl) que ya tengo y me van muy bien.Pero me han sacado unos celestron última 9x63 (salida de pupila 7) y he alucinado con su claridad-definición-contraste :oops: .. El problema es que valen casi 200€ y tienen un rango de aumento que ya tengo.
Los celestron skymaster 15x70 o 12x60 que valen 110€ y 65€ respectivamente son una buena opción calidad-precio además vienen con el adaptador del trípode .
Saludos
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

franc

Re: MEJOR PRISMATICO

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 22:31

Buenas, he leído cifras de 1000 y 1200 €, yo he tenido unos miyauchi BT 77 y son de escándalo, es verdad que no los he podido comparar más que con los konus de 10x50 que ahora dispongo, pero cuando yo los compre rondaban los 650 €, mejor relación calidad precio imposible.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Prismáticos”