¿Me ayudáis a buscar compañer@ a un ED80?
-
Gubla
¿Me ayudáis a buscar compañer@ a un ED80?
Tengo un SW ED80 sobre montura HEQ5 Pro, estoy muy contento con el conjunto, y en un futuro cercano tengo pensado hacer algo de astrofoto. Pero mientras las fotos llegan o no llegan, me encuentro con que para visual el ED80 se me queda un poco corto.
Me había fijado en el newton 150/1200 de SW, pero como mi experiencia con teles se reduce al ED80, tampoco estoy muy seguro. A ver si me recomendáis algun tubo, bueno, bonito y barato, para poner en la HEQ5 Pro como todoterreno en visual.
Saludos
Me había fijado en el newton 150/1200 de SW, pero como mi experiencia con teles se reduce al ED80, tampoco estoy muy seguro. A ver si me recomendáis algun tubo, bueno, bonito y barato, para poner en la HEQ5 Pro como todoterreno en visual.
Saludos
-
baxter
-
snikers
yo tengo el mismo tele para fotos,para visual uso un 150/1200 pero refractor,es muy bueno en cuanto a calidad de imagen,se aclimata en 10 minutos y no tienes que colimarlo,he probado newtons y sí lo cambiase sería mínimo por un 254 ya que con un 200 según que objetos no se resuelven bien
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"
- Daskur
Hola Gubla...
Puedes definir mas eso de que se queda corto en visual?, según la review de la revista Espacio, este pequeñin se defiende muy bien y no rinde del todo mal para visual incluso en cielo profundo, y podemos obtener imagenes hasta los 240X.
Creo que es un teles que no podemos sacarlo para lo que está concebido, o sea...astrofoto y visual para salidas rapidas, ya que es muy transportable y que da unas imagenes bastante buenas para su abertura.
Saludos
Puedes definir mas eso de que se queda corto en visual?, según la review de la revista Espacio, este pequeñin se defiende muy bien y no rinde del todo mal para visual incluso en cielo profundo, y podemos obtener imagenes hasta los 240X.
Creo que es un teles que no podemos sacarlo para lo que está concebido, o sea...astrofoto y visual para salidas rapidas, ya que es muy transportable y que da unas imagenes bastante buenas para su abertura.
Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
Nirgal
Yo te recomiendo un C8 S/C es el que yo tengo con tu misma montura y va muy bien. A mi me pasa lo contrario a ti, estoy buscando un teles transportable y para astrofotografia y habia pensado en un ED80.
He oido que con este binomio de telescopios cubres parcticamente todos los campos en observación
He oido que con este binomio de telescopios cubres parcticamente todos los campos en observación
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- gab9555
- Contactar:
hola ,
si no tienes problemas de portabilidad yo creo que un buen newton de 8" te iria de maravillas , bien colimado tienen pocos rivales en observacion de cielo profundo y estan infravalorados por lo que te puedes hacer de uno a buen precio , tu montura lo soportara sin problema en visual y si te pones incluso podras hacer algo de fotografia con el .
si no tienes problemas de portabilidad yo creo que un buen newton de 8" te iria de maravillas , bien colimado tienen pocos rivales en observacion de cielo profundo y estan infravalorados por lo que te puedes hacer de uno a buen precio , tu montura lo soportara sin problema en visual y si te pones incluso podras hacer algo de fotografia con el .
-
Gubla