Fotografia sin guiado
- Hastur
Fotografia sin guiado
Hola camaradas, he recorrido el foro un par de veces, y aparte de una referencia (muy buena, por lo demás) que hace Telescopio a su web, no logro encontrar mayor información sobre fotografía de campos amplios o constelaciones sin guiado.
Tengo una compacta, Panasonico FZ28, que hasta ahora me ha mostrado que podría, con algo de ayuda obtener algun materialito decente... pero sólo dispongo de ella y nde un trípode de fotografía, normalito...
Alguna otra sugerencia?
Saludos desde el llano
Tengo una compacta, Panasonico FZ28, que hasta ahora me ha mostrado que podría, con algo de ayuda obtener algun materialito decente... pero sólo dispongo de ella y nde un trípode de fotografía, normalito...
Alguna otra sugerencia?
Saludos desde el llano
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...
- GONZALO
- Contactar:
- Hastur
-
Conery
- GONZALO
- Contactar:
- ManoloL
Hola:
¿Cuando dices fotografía sin guiado a que te refieres?
Yo realizo las fotografías de muy amplio campo (objetivo de 20 mm) sin guiado, pero si con seguimiento.
Para ello he hecho una modificación a mi EQ3 para aligerarla eliminando la barra de los contrapesos.
No obstante con focales cortas puedes utilizar cualquier montura, no necesariamente de muy alta calidad, siempre que la alinees correctamente.
En este enlace puedes ver lo he hecho a la montura y alguna foto sin guiado:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=28248
Saludos.
Y en cuanto a sin seguimiento, aparte de circumpolares o fotografias de trazas, también se pueden hacer cosillas.
Esta de la Osa Menor y el Dragón que hice en la estación de Gascones-Lozoya y publiqué anteriormente, tiene una exposicion de 30 segundos, aprovechando que es de la zona polar:
Saludos de nuevo.
¿Cuando dices fotografía sin guiado a que te refieres?
Yo realizo las fotografías de muy amplio campo (objetivo de 20 mm) sin guiado, pero si con seguimiento.
Para ello he hecho una modificación a mi EQ3 para aligerarla eliminando la barra de los contrapesos.
No obstante con focales cortas puedes utilizar cualquier montura, no necesariamente de muy alta calidad, siempre que la alinees correctamente.
En este enlace puedes ver lo he hecho a la montura y alguna foto sin guiado:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=28248
Saludos.
Y en cuanto a sin seguimiento, aparte de circumpolares o fotografias de trazas, también se pueden hacer cosillas.
Esta de la Osa Menor y el Dragón que hice en la estación de Gascones-Lozoya y publiqué anteriormente, tiene una exposicion de 30 segundos, aprovechando que es de la zona polar:
Saludos de nuevo.
- Hastur
Si, bueno, gracias, me refiero a "sin seguimiento". La cámara permite hasta 60 segundos, tiene un lente que va de (equivalente en 35 mm) 27 a 486 mm / F2.8-4.4. Lo bueno es que tiene una opción para llevar el ISO a 1600 sin mucho ruido, auqnue en 800 y aparte de las estrellas movidas ya sale un poco la CL...
Gracias por las respuestas, este Foro es un lugar muy agradable, casi como una biblioteca parlante y amistosa...
Saludos
Gracias por las respuestas, este Foro es un lugar muy agradable, casi como una biblioteca parlante y amistosa...
Saludos
- GONZALO
- Contactar: