Magnitud maxima alcanzable y busqueda de asteroides
- Jose3c273
Magnitud maxima alcanzable y busqueda de asteroides
Hola a todos...
Estoy buscando algún programa, hoja de cálculos o web para calcular de forma teórica, la magnitud máxima alcanzable, que tenga en cuenta parámetros como diámetro de telescopio, distancia focal, tiempo de exposición, sensibilidad de CCD, resolución, etc.
Lógicamente hay mas parámetros mas añadidos (las condiciones atmosféricas, contaminación lumínica, calidad óptica etc...) que habrá que tener en cuenta si queremos un calculo lo mas real posible...pero repito que me conformaría con algo mas teórico...
Saludos
José
Estoy buscando algún programa, hoja de cálculos o web para calcular de forma teórica, la magnitud máxima alcanzable, que tenga en cuenta parámetros como diámetro de telescopio, distancia focal, tiempo de exposición, sensibilidad de CCD, resolución, etc.
Lógicamente hay mas parámetros mas añadidos (las condiciones atmosféricas, contaminación lumínica, calidad óptica etc...) que habrá que tener en cuenta si queremos un calculo lo mas real posible...pero repito que me conformaría con algo mas teórico...
Saludos
José
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)
(MPC J31)
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
http://astrosurf.com/orodeno/Programas/ ... calcsr.htm
Existe , lo hizo Julio Castellano , no te da la magnitud limite , te da la relacion señal ruido que alcanzaras con un tiempo de exposicion determiando , con una abertura determinada con un cielo determinado etcetc..
Yo lo he usado mucho si quieres alguna aclaracion ya lo sabes
Piensa que con una relacion señal rudio por encima de 6 ya es un claro indicativo de que el objeto que capturas es real.
PD debes decirle :
si usas filtro
diametro telescopio
rendimiento cuantico de la ccd
tamaño pixel en segundos de arco por pixel
ruido de lectura del ccd
brillo del cielo en mag x segundo al cuadrado
tiempo de exposicion
FWHM en "
Existe , lo hizo Julio Castellano , no te da la magnitud limite , te da la relacion señal ruido que alcanzaras con un tiempo de exposicion determiando , con una abertura determinada con un cielo determinado etcetc..
Yo lo he usado mucho si quieres alguna aclaracion ya lo sabes
Piensa que con una relacion señal rudio por encima de 6 ya es un claro indicativo de que el objeto que capturas es real.
PD debes decirle :
si usas filtro
diametro telescopio
rendimiento cuantico de la ccd
tamaño pixel en segundos de arco por pixel
ruido de lectura del ccd
brillo del cielo en mag x segundo al cuadrado
tiempo de exposicion
FWHM en "
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
- Jose3c273
ES PERFECTO!!! exactamente lo que buscaba, muchas gracias
este programa me va a entretener mas que el tetris...ala, a teorizar...
Saludos
José
Saludos
José
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
(MPC J31)
(MPC J31)