Como conectar dos SPC900 con el K3ccdtools.

Norte

Como conectar dos SPC900 con el K3ccdtools.

Mensajepor Norte » 24 Dic 2008, 13:36

Buenas, pues el asunto es el de conectar dos camaras spc900 modificadas, una para guia y la otra para foto. Me he hecho un invento que hay en la pagina de k3ccdtools de Peter katreniak para poder conectar al LPT1 las dos camaras y luego cada una de ellas a su puerto usb. Bien. Pues abro la primera sesión del K3ccdtools y reconoce la primera camara, abro la seguna y la reconoce tb, pero la segunda camara no funciona bien, vamos que no hace exposiciones la seguna camara. Y eso que aun me falta por meter el GPUSB. Bueno a ver si alguien sabe algo, saludos.

SidNun

Re: Como conectar dos SPC900 con el K3ccdtools.

Mensajepor SidNun » 26 Dic 2008, 11:25

Hola,

Hace mucho tiempo que no uso ese programa, no obstante no sé si te será de alguna ayuda pero ¿Has visto el apartado de FAQ de la Web del programa?

http://www.pk3.org/Astro/software_k3ccd ... ebcams.htm

Suerte.

Saludos

Norte

Mensajepor Norte » 26 Dic 2008, 12:17

Buenas, si , esta pagina ya la he visto, he hecho de ahi es donde he sacado el adaptador para dividir las señales del puerto LPT1 para las dos SPC900 modificadas. Lo que no sé es si la versión que tengo, que es de evaluación, estará limitada en esta función y por eso no me funciona o si el problema estará en algo de mi ordenador, porque el la pagina de k3ccdtools esta bien detallado como hay que configurar el Settings y asi lo he hecho. Bueno a ver si alguien utiliza el mismo programa y me dice algo saludos.

Linx

Mensajepor Linx » 26 Dic 2008, 13:33

En la configuración del K3ccd emplea otro pin que no sea el 2 (creo recordar), y así no debería haber problemas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Norte

Mensajepor Norte » 26 Dic 2008, 20:14

Hola Linx. cuando utilizas la opcion "Intelligent Output" del K3ccdtools , en teoria del pin 2 al 5 del LPT1 es para una camara y del pin 6 al 9 para la otra camara y el pin 21 es GND. Y esos cambios se pueden ver ( si funciona bien ) en una opcion del K3ccdtools que te muestra el estado del LPT1 ó viendo que cualquiera de las dos camaras hacen exposiciones. Pero en mi caso la parte alta ( pins 6 al 9), nunca cambian de valor y consecuentemente la camara 2 que esta conectada a los pines 6 al 9 no funcionan bien. Cada vez creo más que es porque la versión que tengo instalada es de evaluación y tiene limitada esta función. Saludos.

Volver a “Software e internet”