Meade LB 12" bolsa para guardar y transporte

Yep

Meade LB 12" bolsa para guardar y transporte

Mensajepor Yep » 24 Dic 2008, 19:59

Buenas noches.

Disfruté ya de mi primer dia con el LB 12" y fué excepcional.

Una duda, alguien conoce algun accesorio util para guardarlo (para eviar polvo, etc...) y/o transportarlo?

Muchas gracias.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Meade LB 12" bolsa para guardar y transporte

Mensajepor javi_cad » 25 Dic 2008, 01:08

Para guardarlo hay gente que se ha hecho un cajón de madera, pero lo veo más voluminoso. En cuanto al transporte, hay carros donde se pueden poner, yo estoy esperando que salga uno en el Leroy Merlin para facilitar el transporte.

saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Dic 2008, 01:29

A ver si le hago unas fotos...

Te resumo: la base sin nada. El tubo inferior en la base, le hice una tapa para el borde superior de lámina de plástico tipo carpeta, En ocasiones en el borde inferior lepongo un gorro de ducha de esos de hotel (los suelo guardar para la cámara fe fotos en el campo en época de lluvias). Para las barras me hice una funda de tela enrollable y con cierrte, similar a las fundas de pinceles. El tubo superior lo llevo en una caha de cartón que hice a medida. En los huecos reparto los buscadores. La caja la llevo dentro de una bolsa azul de IKEA, en la bolsa meto ademas una lámina d eplástico que uso apra el suelo de 2x3m (si se te cae algo al suelo en el campo en la lona lo encuentras, además es mas dificil que le entre polvo del suelo levantado al andar). En la bolsa llevo tambien las tres patas y suelo llevar una cuña de madera para nivelar.

En la zona de observación lo monto cerca del coche. En casa uso un carrito plataforma (17€ en Leroy Merlin) para moverlos desde el garaje hasta casa o trastero.

En mi coche llevo la base y tubo inferior ocupando un aplaza de atrás y sujeta con cinturon de seguridad. Una lona negra lo quita literalmente de la vista. En el maletero llevo la caja con el tubo superios, el rulo de los palos, una mesa de camping, el maletin de ocualres, el cinturond e pesas (3kg de pesas de sumbarinista) y la bateria (no uso pilas, sino un power tank)

La funda del secundario es un bote:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

marques

Mensajepor marques » 25 Dic 2008, 16:32

Pues a lo dicho, añadiría un accesorio que ha sacado JMI, que me parece muy buena idea y facil de bricolajear. Se trata de tres pletinas triangulares con dos agujeros en la base y un tornillo en el tercer vértice. Los agujeros y el tornillo son los mismos que los de la base y parte superior de las barras.
La idea es que se con estas pletinas unes la parte inferior del tubo a la parte superior, quedandote un tubo para transportar mucho más corto, algo menos de un metro. Además el kit de JMI tiene una pletina con unos enganches para los tubos truss, que va cogida a la parte delantera de la base.
Si me decido a hacermelo, pondré unas fotos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”