Por fin!!! Ya he conseguido alinear el telescopio correctamente.
Estos días que hacía mal tiempo, me he estudiado un poco el Autostar y he introducido mis coordenadas exactas.
Ayer coloqué el teles en la terraza, apuntando al norte (La brújula la tengo que separar un poco del teles porque si la pongo justo encima, me señala el N en el NW), y lo puse en horizontal a ojo, ya que a rueda de los grados siempre acaba moviéndose.
Alineación con 2 estrellas:
1º Capella: iiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbrrrriiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbrrrrr iiiiiiiiiiibbbbrrr iiibbrrr i br

En el centro del ocular
2º Rigel: (Qué bien que siempre me pide los mismos) iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiibbbbrrrrr iiibbrr i brr. Casi en el centro, corrijo, enter y........ alineación corecta!
Entro a casa para celebrarlo con mi marido, pongo el niño a dormir, y cuando salgo de nuevo a la terraza quiero probar qué tal el goto.
Le doy a la Luna y... Uf, ya veo a ojo que ni de coña... se queda a unos 10º de la Luna. Doy a m42 y lo mismo.
Qué decepción. Me consuelo mirando la Luna y dejándome la pupila del ojo derecho a f 22 o así (.) el resto de la noche. Decido ponerme las gafas de sol para mirar la luna pero ya veo que metendré que comprar algún filtro. Encima sale el vecino de de al lado (de 80 años que está sordo para lo que quiere) a la terraza y oigo que dice: "Pero qué es este ruido" y me ve con las gafas de sol...

. Apago el telescópio y señalo hacia el vecino de arriba

, y él se vuelve dentro refunfuñando.
Recojo y cuando entro el teles dentro me dice mi marido, que estaba tumbado en el sofá, a ver si la próxima vez montas el teles en otro lado, que antes casi me mato con la pata del trípode...
Sin comentario...
Por cierto, al día siguiente cuando recogí el trípode, La base de éste estaba visiblemente inclinada, pero la burbuja del nivel estaba en el cetro. Debería comprarme un nivel nuevo?
Perdón por haberme extendido tanto. Es la 2ª vez que escribo este mensaje ya que se me borró al quererlo enviar, el original era más largo.
saludos
moni

P.D.: Suerte que he copiado el mensaje antes de enviarlo, porque juso al enviar se ha colgado el foro. Parece que siempre se cuelga a la misma hora.