Artículo de Rafael Benavides en JDSO

acafar
Moderador
Moderador

Artículo de Rafael Benavides en JDSO

Mensajepor acafar » 24 Dic 2008, 20:51

Hola,

En el número de invierno del Journal of Double Star Observations (http://www.jdso.org/) hay un artículo de Rafael Benavides, forero habitual de estos lares, además de otro de otro miembro de la LIADA. El artículo de Rafael contiene una cantidad impresionante de medidas de dobles abandonadas.

Enhorabuena Rafael, y sáltate alguna de las más de 14000 que según comentas están en tu programa observacional, que nos vas a dejar sin ninguna a los demás...

Y avísanos sobre todo cuando aparezca tu artículo con las tropocientas dobles nuevas. Comentó algo frica, leí un resumen en la LIADA y me quedé :shock: Un trabajo impresionante, no sólo por la labor en si que me imagino habrá requerido más gente, pero sobre todo por la idea inicial, sencilla pero genial =D> =D> =D>

Saludos,

Rafa

MigL
Contactar:

Re: Artículo de Rafael Benavides en JDSO

Mensajepor MigL » 25 Dic 2008, 12:06

Me uno a la felicitación.

¡¡¡ Bravo por Rafael y por Edgardo !!! =D> =D> =D>

Y gracias por permitirnos aprender de todos vosotros :onfire:

Salu2.

MigL

PD: Edgardo es el otro miembro de la LIADA que comenta acafar, y que aún siendo pucelano también, aún no tengo el gusto de conocer :( Pero todo se andará ;) :lol:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 26 Dic 2008, 18:51

Muchisimas gracias por vuestras palabras. La verdad es que las medidas llevaban bastante tiempo guardadas en el ordenador y no me animaba a publicarlas. Al final, gracias a los ánimos de Struve1 terminé el trabajo. :D

Tengo que decir que muchas de esas 14000 neglected ya han sido actualizadas desde el 2007.........pero todavía hay un buena cantidad por medir :lol:

El artículo de las dobles de mpc está en manos de frica desde hace tiempo, prácticamente lo tiene casi terminado. Esperemos que pronto vea la luz.

Saludos

PD: MigL, espero que pronto conozcas a Edgar :D
Obs Posadas MPC J53

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 28 Dic 2008, 14:52

Pues sí, estamos de enhorabuena con el número de invierno. Dos articulistas españoles con trabajos de categoría. Estáis poniendo el listón muy alto.

Felicidades a los esforzados escritores/investigadores.

:multi:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”