PRIMERA OBSERVACION CON EL DOBSON SW 200/1200

caronthe
Contactar:

PRIMERA OBSERVACION CON EL DOBSON SW 200/1200

Mensajepor caronthe » 26 Dic 2008, 01:49

Hola a tod@s,esta noche viendo que no habia nubes me he subido a la azotea para estrenar mi nuevo telescopio,y que decir que me he quedado sorprendido de lo que se puede llegar a ver,y eso que habia bastante contaminacion luminica,he observado M42 y me he quedado petrificado,al igual que el doble cumulo de perseo,que decir que no se me olvidara jamas la imagen de dichos cumulos,simplemente de pelicula,tambien he observado a M31,se distinguia regular,ya que pillaba muy baja y la CL hace de las suyas,tambien he observado M41,M34,M52 y M108,no he podido ver mas ya que ese era mi plan de estreno para el telescopio,lo que si puedo decir es que aunque hace un frio que pela merece la pena la observacion,creo que esta noche no se me olvidara jamas por ser la primera vez que hago una observacion seria.
Un saludo a tod@s. :D

SidNun

Re: PRIMERA OBSERVACION CON EL DOBSON SW 200/1200

Mensajepor SidNun » 26 Dic 2008, 12:19

Hola,

¡Pues, en cuanto puedas, procura llevarte a tu nuevo “amiguito” de paseo a una zona con cielos lo más oscuros posibles!

¡Verás lo que es capaz de mostrarte tu 200/1200 en esas condiciones! :eeeeek: :eeeeek:

No sé si estarás familiarizado con el tema de la colimación de los telescopios Newton, pero te sugiero que busques en los foros los temas abiertos al respecto y aprendas sus “secretillos”. La diferencia de observar con uno de estos instrumentos bien colimados puede llegar a ser muy apreciable con respecto al mismo descolimado auque sea ligeramente.

Saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 26 Dic 2008, 21:46

Enhorabuena por tu nueva adqusición, verás como te sorprenderá en cuanto lo saques a un cielo medianamente decente...

Yo pasé de un Seben Big Boss a un SW 200/1000 y te puedo decir que la primera noche que salí con el SW le di un beso en cuanto miré a M42 (casi me quedo pegado del frío que hacía :lol: pero el beso se lo di )

Un consejo, abrigate bien que estas noches son frías, y si puedes permitírtelo comprate un par de filtros para cielo profundo, un UHC y un OIII te van a dar imágenes increibles de muchas nebulosas.

Lleva también un colchón, por que en cuanto puedas mirar el doble de perseo con un ocular de gran campo desde un sitio oscuro, te garantizo que te vas a caer de cu*o. :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

celestron

Mensajepor celestron » 27 Dic 2008, 16:44

Hola, pues acabas de empezar, ya veras con cielos más oscuros y con más tiempo lo que vas a poder observar, m13 ,m57, m27, m51, etc te vas ha quedarte de piedra

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Volver a “Observación”