linterna led rojo. de bajo presupuesto.
- deeper_space
Pues yo tengo unos "aparatitos" que me han costado 0 Euros.
Últimamente se han puesto de moda unos encendedores que llevan incorporada una pequeñita linterna de diversos colores y que suelen regalarlos con publicidad. Pues estas navidades me he estado agenciando de aquellas de color rojo o blancas a las que le pongo celofan rojo y, aunque su potencia no es muy alta, al menos con ellos puedo leer las cartas y de paso encenderme el cigarrillo.

Últimamente se han puesto de moda unos encendedores que llevan incorporada una pequeñita linterna de diversos colores y que suelen regalarlos con publicidad. Pues estas navidades me he estado agenciando de aquellas de color rojo o blancas a las que le pongo celofan rojo y, aunque su potencia no es muy alta, al menos con ellos puedo leer las cartas y de paso encenderme el cigarrillo.

-
skizo
- moriarty
- Moderador

Yo también he visto esos mecheros-linterna. Mi novia tiene uno no por que fume, que no fuma, si no por que le va muy bien para ver las cosas por la noche al volver a casa, en el coche, en el bolso... A mí lo que mejor me va es una linternita de estas de coche que se fijan a la chapa con un imán. Le he puesto el celofán rojo y la enchufo al mechero. Valen muy poco y te olvidas de pilas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
javo
- Moderador

- Contactar:
hola
ya eh comprado 3 leds y una resistencia , el interruptor y el resto ya lo tenia , pero me surge una duda , como puedo conectar 3 leds en la misma linterna y tambien , hace falta 3 resistencias o solo una ?? la verdad es que agradeceria mucho un esquema si es posible
y por otra parte , la placa de circuito de topos , intuyo que es para la resistencia , pero eso no lo eh encontrado , se puede unir el cable directamente a la resistencia con estaño ??
un saludo y gracias por adelantado
ya eh comprado 3 leds y una resistencia , el interruptor y el resto ya lo tenia , pero me surge una duda , como puedo conectar 3 leds en la misma linterna y tambien , hace falta 3 resistencias o solo una ?? la verdad es que agradeceria mucho un esquema si es posible
y por otra parte , la placa de circuito de topos , intuyo que es para la resistencia , pero eso no lo eh encontrado , se puede unir el cable directamente a la resistencia con estaño ??
un saludo y gracias por adelantado
-
skizo
- nandorroloco
Hola, tal como dice skizo, unes los leds en paralelo, y esto a su vez en serie con la resistencia... da igual el orden, el interruptor y la pila, como está en la primera foto. El montaje lo puedes hacer todo en el aire. Yo usé esos trozos de placa por comodidad.
Podrías poner los diodos en serie, pero cuenta que cada uno tendrá una caida de tensión de unos 1.5 a 2 voltios (según el modelo)... de manera que tendrías que tener una pila de al menos 6 o más voltios... La ventaja de este montaje sería que el consumo sería menor. Pero estamos hablando de magnitudes irrisorias... unos 20 mA en serie y 60 mA en paralelo.
Si este último párrafo te "lia"... ignoralo. Móntalo como te dice skizo que en la práctica es como lo tengo yo.
Podrías poner los diodos en serie, pero cuenta que cada uno tendrá una caida de tensión de unos 1.5 a 2 voltios (según el modelo)... de manera que tendrías que tener una pila de al menos 6 o más voltios... La ventaja de este montaje sería que el consumo sería menor. Pero estamos hablando de magnitudes irrisorias... unos 20 mA en serie y 60 mA en paralelo.
Si este último párrafo te "lia"... ignoralo. Móntalo como te dice skizo que en la práctica es como lo tengo yo.
-
skizo
Bueno, nandroloco yo es que me referia a eso, 3 leds en paralelo, y el positivo en serie con la resistencia.
Lo que ahora mismo no se que amperaje necesita un led ni nada
asi que no se decirle que tipo de pila ni nada..
ya le hechare un vistazo.
Pero vamos, que como dices tu, supongo que ya es entendedor.
Saludos!
Lo que ahora mismo no se que amperaje necesita un led ni nada
asi que no se decirle que tipo de pila ni nada..
ya le hechare un vistazo.
Pero vamos, que como dices tu, supongo que ya es entendedor.
Saludos!
-
javo
- Moderador

- Contactar:
-
skizo
-
javo
- Moderador

- Contactar: