primera impresion del dobson 200/1200 de skywatcher

caronthe
Contactar:

primera impresion del dobson 200/1200 de skywatcher

Mensajepor caronthe » 25 Dic 2008, 16:13

Buenas a tod@s, que decir que despues de tanto esperar llegaria a mis manos el telescopio,un dobson de skywatcher 200/1200 F6,uffff,es impresionantemente grande,en comparacion con el pequeño refractor de 60mm que me regalaron unos amigos mios hace unos 5 años.Estoy deseando probarlo para ver el rendimiento que tiene,seguramente me llevare muchas ilusiones ,al menos eso espero.
He de agradecer los consejos que me han dado gente del foro (José Miguel Cañada,Angel y Cravi ) a la hora de adquirir el telescopio.
Esta noche si el tiempo lo permite hare mi primera observacion con el dobson he ire poniendo las impresiones que me han dado.
Gracias a esta web por hacer que aquellos que nos fascina este maravilloso mundo podamos ayudarnos los unos de los otros pero sobre todo agradezco mucho a mi mujer por comprenderme y hacer posible cumplir uno de mis sueños.
Un saludo a tod@s.

franc

Re: primera impresion del dobson 200/1200 de skywatcher

Mensajepor franc » 25 Dic 2008, 16:47

Enhorabuena, sólo apuntarte que las ilusiones no te las llevarás, ¡las tienes ahora!, lo que te vas a llevar son muchas sorpresas. Que lo disfrutes.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

baxter

Mensajepor baxter » 31 Dic 2008, 15:06

A disfrutarlo colega! Ya he visto en el otro hilo que ya le has dado un buen estreno, así se hace!
Imagen

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Ene 2009, 13:35

Lo vas a disfrutar y mucho, este telescopio es un cañón y en base a relación calidad precio es inmejorable, a mí me costo hace 1 año más o menos unos 300 euros y estoy más que contento con su rendimiento.

Como ya sabes es importante que te hagas con un Cheshire para revisar la colimación y nada a disfrutarlo. Otra cosa que impacta es el buscador que por si solo ya parece un pequeño telescopio.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 05 Ene 2009, 16:30

Hola a todos.. :o

Para mi es toda una maravilla....como han dicho ya,la relación/calidad precio para mi es inmejorable,...yo lo tengo desde hace ya un par de añitos y he disfrutado con el como un enano... :shock: ....es un verdadero todoterreno.. :shock:

Bueno que los señores de oriente nos traigan muchas cositas :wink:

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Ene 2009, 16:37

Enhorabuena, ese fue el primer telescopio que se compró en nuestra Agrupación y es el que más usamos en el grupo, es un todo terreno que seguro te dará muchas alegrías.

saludos

astromates

Mensajepor astromates » 05 Ene 2009, 16:58

Enhorabuena caronthe, buen cañón, posiblemente una de las mejores relaciones calidad/precio. Este verano me hice con uno de sus hermanos gemelos. Vaya júpiter :shock: , vaya M13 :shock: , M31 :shock: , M42 :shock: , ..... y prácticamente no he hecho nada con él.
La principal pega que tiene es el buscador, tardaba mucho en encontrar los objetos, sobre todo si están cerca del zenit. Para estas vacaciones me compré un buscador de punto rojo, pero las nubes no me dejan probarlo (y se acaban las vacaciones :().
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Buscadordecielos

Mensajepor Buscadordecielos » 06 Ene 2009, 15:47

Mi asociación (la de Cádiz, Hércules) tiene uno y cuando hay quedada me lo prestan y no veas que pasada. Enhorabuena, has dado un paso astronómico, de 60 a 200. Que triunfazo. :wink:

pepeillo

Mensajepor pepeillo » 06 Ene 2009, 16:00

Buenas tardes, no se puede decir que sea una joya de teles pero como bien se dice
la relacion calidad precio es inmejorable .Que lo difrutes y le saques todo lo que tiene
que es mucho.En cuanto lo del buscador , lo mejor seria uno acodado ó suplementar
unos 35cm de altura la montura con unas patas para no tener que hacer contorsionismo.

SALUDOS JOSE A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”