Los reyes magos me han traído una Canon 450D con su anilla T2 correspondiente y su adaptador 2" / T2 para el telescopio.

La cámara es una pasada !!! No puedo ocultar mi emoción
Lo que más me sorprendió -que no me lo esperaba en absoluto- es el nuevo modo LiveView que te permite desde el ordenador ver en vivo y en directo lo que tienes en el objetivo, como si se tratara de una webcam. Esto para mi es muy cómodo porque no tengo acceso directo a la terraza (donde monto el teles, claro) y la habitación donde tengo el ordenador se comunica con una ventana. Por medio de la aplicación Canon Utilities controlo lo que veo, el tiempo de exposición, etc...Mi sorpresa fue mayúscula cuando al acoplar la cámara a foco primario vi que no podía hacer foco con el telescopio, un SW 200/1000. Eso sí, con una barlow 2x tengo recorrido suficiente para enfocar, pero claro, no me interesa porque pierdo luminosidad, calidad y campo. Para poder hacer foco sin barlow necesitaría que el enfocador sea de un perfil un poco más bajo y como no me quiero gastar el dinero con otro enfocador creo que voy a tener que cortarlo
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y su experiencia.
Saludos