Prismaticos Bresser 10x50 del Lidl. Conclusión

albireo002000

Re: Prismaticos Bresser 10x50 del Lidl. Conclusión

Mensajepor albireo002000 » 05 Ene 2009, 15:56

En esta gama de precios surge bastante confusión por las diferencias entre productos. Compré los prismáticos para un regalo hace tiempo y no me parecieron malos. Sin embargo, volví a comprar el mismo modelo en Lidl en la siguiente oferta y estaban más bien regular. Los cambié por otros y seguían igual.
Creo que el control de calidad lo hacemos nosotros y la compra se convierte en una loteria. Conclusión, te puede "tocar" un producto con la calidad de uno de mayor precio o uno más acorde al precio que pagas. Así aunque discutimos teoricamente del mismo producto, pero en realidad las experiencias son diferentes.
Saludos

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 05 Ene 2009, 16:12

si, voy a reconsiderar eso que dices Diablillo, los Ultima 10x50 de Celestron creo que son una excelente compra por un poco mas. Tambien me han hablado muy bien del Skymaster 12x60, aunque voy buscando no pasarme de los 10x50, pues tengo unos 20x60 sobre tripode y los que compre los necesito para llevarlos al cuello y sostenerlos a mano.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

vdp

Mensajepor vdp » 06 Ene 2009, 23:27

Estoy deacuerdo con casi todo lo dicho: que no son nada buenos, que se necesita y se debe invertir un presupuesto mayor para algo que usamos amenudo y que dura casi toda la vida, que los controles de calidad son malisimos, que además no son siempre el mismo producto. Pienso que son unos prismaticos puente o de reserva.
En cromatismo, en cambio, no me parecen nada malos, por lo menos los mios, aunque no descarto que los dobletes sean distintos diseños en cada oferta o incluso dentro de la misma.

Yo me compré unos en esta ultima oferta y no me arrepiento pero ya estoy ahorrando para otros mejores.

Por cierto, mierda recogen por un tubo.

vdp

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Ene 2009, 00:02

albireo002000 escribió:En esta gama de precios surge bastante confusión por las diferencias entre productos. Compré los prismáticos para un regalo hace tiempo y no me parecieron malos. Sin embargo, volví a comprar el mismo modelo en Lidl en la siguiente oferta y estaban más bien regular. Los cambié por otros y seguían igual.
Creo que el control de calidad lo hacemos nosotros y la compra se convierte en una loteria. Conclusión, te puede "tocar" un producto con la calidad de uno de mayor precio o uno más acorde al precio que pagas. Así aunque discutimos teoricamente del mismo producto, pero en realidad las experiencias son diferentes.
Saludos

A mi me pasó algo igual, compré los primeros y la calidad la vi más que aceptable por el precio (en unos conocidos grandes almacenes los vi en esa época por 120€ :eeeek: ), pero he podido comprobar otros de mis compañeros de agrupación comprado después, y la calidad es diferente sobre todo al observar.

saludos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 07 Ene 2009, 13:19

Me parecen estupendos... y no me vais a convencer de lo contrario. He tenido y regalado prismático de diversas calidades y marcas... así que puedo decir que tengo algún criterio al respecto. Ahora creo que tengo sólo tres.
Probé no hace mucho unos Celestrón en una óptica de mi pueblo... y me alegré de tener los Lidl-prismáticos... y la etiqueta era de 90 euros y un poquillo más... en concreto estos...

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=146

Bueno, ya véis que el precio en otros paises es diferente...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Ene 2009, 22:25

vdp escribió:Por cierto, mierda recogen por un tubo.

Mierda?...nooooo, que vaaaa. El otro dia me los llevé al campo a ver un sitio de observacion y los llevaba en el asiento del coche (y el asiento estaba limpio) y despues de cogerlos y soltarlos durante la mañana tenia mas mierda pegada que el sobaco de una tonta....dios. A ver quien es el listo que me dice como se limpia bien y rapido :lol:

Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 09 Ene 2009, 22:52

Yo como cada vez estoy en un sitio diferente pues me compré 3

de esos bresser para por lo menos no quedarme sin prismaticos

a 19 euros tampoco me supuso una crisis y si se me olvida llevar los mios

esos siempre estan ahí.

Suelo utilizar los pentax de 10*42 de la epoca de cuando pentax era pentax

antes de caer en el amarillismo

aunque si es cierto que valen mas que 30 de estos Bresser

La sensación y diferencia quizá valga mas de 40.

De todos modos lo unico que yo puedo achacar a esos prismaticos de 19 euros

es que no puedo estar mirando mas de 20 segundos,acabo completamente mareado.

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 10 Ene 2009, 00:11

Hablando de Pentax...yo tengo unos Pentax compactos 10x25 desde hace unos años y es increible lo que dan de si estos pequeñajos, estoy encantado con el. Los probé en la tienda y me sorprendieron muchisimo por su nitidez y luminosidad para lo pequeños que eran.
Solo he tenido una pega con ellos y es que las carcasas venian con un recubrimiento o pelicula de goma muy suave al tacto, pero con el tiempo se pusieron pegajosas porque la goma perdió sus propiedades. Desmonté las carcasas y eliminé la pelicula de goma con acetona...las lijé y las pinté de negro satinado con un aerografo y se acabó el problema. Eso si...ahora no tienen marca :lol:

Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Prismáticos”