Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask

Mensajepor javo » 08 Ene 2009, 22:38

Pues mira si, mantenme informado. ademas haremos una para el observatorio, para el mewlon 250 y taka refractor 102, asi que igual el pedido se amplia..., por cierto pasate un dia por ayi y asi ves como lo tenemos montao. Igual nos puedes dar alguna idea de paso, ya que eres un manitas jaja
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ene 2009, 17:31

Enviadme el contacto por favor.

saludos

FNA67

Mensajepor FNA67 » 10 Ene 2009, 20:30

Pues a ver qué tal va el tema.
A mí desde luego por ese precio me interesa. He intentado hacer una para el refractor de 90 pero soy incapaz de recortar unas líneas tan finas. Este tipo de bricolaje no es lo mío.

Un saludo.
Francisco

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Ene 2009, 20:50

Ok, esta semana que entra le pediré que me haga la mía, en base a los resultados, os lo comunicaré por aquí y si la cosa va bien, mandaré por privado el correo de esta persona a todo el que me lo pida.

Lo que no quiero es que el tío haga una chapuza y luego todos a rabiar conmigo, prefiero ser yo el conejillo de indias y si va bien, estupendo, todos a encargarle máscaras cortadas con láser, si va mal, sólo habré perdido yo 15 euros.

¿De acuerdo? :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 10 Ene 2009, 21:06

Por mi, de acuerdo ^^

Le pediría 3 tallas para los diferentes bichos :p
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Linx

Mensajepor Linx » 10 Ene 2009, 21:51

Yo he hecho una para el ED80 (láminas de unos 3 mm) y otra para el C8S (láminas de casi 1cm). Va cañón y es muy luminosa.

Yo he tenido que darle unas dimensiones un poco mayores, creo que para el 80 le tuve que dar 90 o algo así para que en la impresión saliera a 80.
Una vez que os descarguéis el archivo de la máscara, lo arrastráis hasta una ventana del navegador y desde allí lo podéis imprimir.

Se ve exactamente como sale en el video: acercando el enfoque la línea central se desplaza hacia un lado, y alejándolo hacia el contrario, con lo que solo tienes que conseguir dejarla en el centro.

He probado la del C8 (con láminas de casi 1cm) puesta a pulso en la boca del 80 y sale igual, con lo que supongo que el grosor y separación entre láminas no es crítico. Ya dice el autor que no hacen falta muchas láminas, con 5 ya tira.

Yo las he hecho con cartulina finita, he pegado la plantilla de la impresión en papel sobre ella y a cortar con un cutter, regla y el periódico del día anterior debajo. Luego he repasado los bordes del corte con rotulador negro

Muy buena reseña Vi100, y super útil. Gracias

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

latinquasar
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 10 Ene 2009, 22:17

Mac, ¿10€ con gastos de envío?, porque si vive cerquita de mí tal vez me pueda salir más baratillo :D

baxter

Mensajepor baxter » 10 Ene 2009, 22:18

Pues me apunto ya! a ver qué tal sale la tuya macysucanon y ya nos cuentas pero fijo que me pillo una para el 200/1200 y otra para el ED80.

Saludos
Imagen

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Ene 2009, 22:40

latinquasar escribió:Mac, ¿10€ con gastos de envío?, porque si vive cerquita de mí tal vez me pueda salir más baratillo :D

En principio me ha hablado de 10-15 euros por una máscara para un 200/1000 Newton hecha en metacrilato negro, portes aparte.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2009, 21:42

Hola a todos, he localizado una web americana, recien puesta, que fabrica las mascaras al tamaño deseado, con un pastico negro de poco peso y ademas añaden un sistema de agarre al tubo bastante simple y eficaz, he solicitado precios y me han contestado 36$+15$ ( al cambio 36 euros ) parece u poco caro pero parece que la solucion es bastante profesional. Pago via Paypal

Me parece que me voy a hacer un pedido, ya os cuento.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”