Tengo una SX MX716 por USB y hay varias cosas que voy a ir determinando de la misma. He empezado por la linealidad del chip... Para ello he ido haciendo tomas desde 1 a 30 décimas de segundo (momento en que ya saturaba) y anotando las cuentas que se obtienen. Os muestro las gráficas obtenidas aunque siguiendo 2 métodos distintos.
- Por un lado he elegido un pixel cualquiera (X=749 Y=577) del chip para ir conociendo sus cambios en sensibilidad
- Por otro, en el Astroart 3.0 cada vez que abría una toma me salía un valor fijo de luminancia.

Como podéis comprobar ambas gráficas, aunque de distintos valores, tienen una misma respuesta, siendo la toma 20 en ambos casos donde la linealidad se pierde...

Por lo leído, en estas cámaras de 16 bits rondan las 30.000 cuentas por lo que imagino que la correcta es la primera, en donde sale un valor de 36538. Lo que no entiendo es porqué después de ese valor, la gráfica se dispara en vez de caer o mantenerse asintótica... Alguna explicación?....
Y os pregunto, me podéis indicar de forma clara qué utilidad puede tener conocer esta gráfica??
Por otro lado lo siguiente que quiero conocer es el ruido "real" de mi cámara. En teoría es menor de 8 electrones pero me gustaría poder comprobarlo. Algún consejo??
Por último, agradecer a Ramón y demás compañeros sus explicaciones que tanto me están ayudando a conocer este mundillo. Saludos.