Concentración de telescopios en Madrid

Leonor
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Leonor » 11 Ene 2009, 23:18

pmisson escribió:
Instituciones/Entidades que tuvieron algún asistente en la concentración:

Medios que cubrieron la noticia:
TV:
Web:

Las web que han cuvierto el evento son:

Estupendo informe Alex!

imagino que lo estareis documentando todo, aprovecho para decirte que ya tengo los videos que grabé, no son muy allá por la temblera de las manos pero al menos el recuerdo está "en vivo" .

Aqui va el link para descargar el archivo "rar" con todos los videos desde Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/182179326/20090110_Concentracion_Telescopios_Plaza_Mayor.rar.html

Creo que hay un límite de descarga pero imagino que dará para que todos se los descarguen.

Felicidades por este gran arranque de año!!!!

Leonor
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 11 Ene 2009, 23:30

Leonor estoy colgando los vídeos de la TV en un canal de youtube que he abierto (algún día caería), si quieres los cuelgo.Por cierto la camiseta un puntazo yo tengo el paraguas a juego pero menos mal que no hizo falta.

Y me quedan dos anécdotas,estado en una de las entradas supervisando(donde no paprecio andie xD) y se aceerca una turista italiana preguntando por la chocolatería, y yo que soy depueblo pues ni idea, pero viendo la identificación que llevámamos, me dice ah astornomia, se ve algo hoy, yla digo no es una concentracion de astrónomos contra la CL y me dice, si si cielo oscuro, patrimonio de la humanidad!

Y luego una mujer que me estuvo contando que habría grabado una cosa con ventadas como una llama quese movía por el cielo... xD que donde podía enviar eso que se lo había mandado a iker... :mrgreen:

pmisson
Contactar:

Mensajepor pmisson » 12 Ene 2009, 09:46

Leo, el límite es de 10 personas y me dice que ya se lo han bajado.

mandito

Mensajepor mandito » 12 Ene 2009, 11:21

Estuvo muy bien. Pero me parecio muy poca gente dado el volumen de poblacion que tiene Madrid....

¡ Hay que seguir con más !! ;-D

Un saludo

Armando

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 12 Ene 2009, 13:26

Bueno...menos mal, veo que más gente piensa que es una verguenza los dos monos (es un decir) que nos reunimos allí comparados con la gente que hay en Madrid, y sobre todo con la gente que tiene telescopio, que seguro que daban para llenar la Plaza Mayor sin problemas.

El problema de ésto es que me parece a mí que la gran mayoría de los aficionados le tiene poco a amor a ésto. La mayoría lo tienen solamente como una forma de ocio, de pasar el rato. Y claro está, por algo que realmente no amas no vas a molestarte en llevar tu cacharro hasta la Plaza Mayor y encima a pasar frío.

Aprovechemos este año Internacional de la Astronomía para contagiar algo más que la afición, sino el amor por ésto.
Enseñémosle a la gente el por qué nos llega tanto ésto y no tanto que telescopio y que ocular es el mejor y el más caro.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Linx

Mensajepor Linx » 12 Ene 2009, 13:31

Muy guapa la concentración. Lástima que no pudiera ir, por lo menos para apuntar a Venus.

Me ha gustado mucho el reportaje de Tele Madrid. Ojalá se cumpla, porque desde los madriles todo el cielo se ve naranja.

Un saludo y enhorabuena a todos los que SI pudisteis hacer acto de presencia.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 12 Ene 2009, 14:04

OrionMadrid escribió:
El problema de ésto es que me parece a mí que la gran mayoría de los aficionados le tiene poco a amor a ésto. La mayoría lo tienen solamente como una forma de ocio, de pasar el rato. Y claro está, por algo que realmente no amas no vas a molestarte en llevar tu cacharro hasta la Plaza Mayor y encima a pasar frío.

Hola OrionMadrid

No generalices de esa manera, hay muchas más variables de las que tu contemplas, en mi caso no acudí porque tenía un trabajo urgente que terminar, y no me parecía responsable dejar el trabajo por algo que ciertamente me apasiona, pero que en definitiva es una forma de emplear mi tiempo de ocio, algo perfectamente legítimo. Otros habrán tenido otros motivos: enfermedad, distancia, valorar como más importante pasar esa tarde en familia, problemas de transporte, y si me apuras hasta pereza, pero eso no se merece una bronca de nadie.

Cada uno es libre de vivir la astronomía y de emplear su tiempo como mejor le plazca y al hecho de no juzgar los actos de los demás que no te atañen directamente ni te dañan se le llama RESPETO.

un saludo
Isabel

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Ene 2009, 14:47

alhena escribió:
OrionMadrid escribió:

Hola OrionMadrid

No generalices de esa manera, hay muchas más variables de las que tu contemplas, en mi caso no acudí porque tenía un trabajo urgente que terminar, y no me parecía responsable dejar el trabajo por algo que ciertamente me apasiona, pero que en definitiva es una forma de emplear mi tiempo de ocio, algo perfectamente legítimo. Otros habrán tenido otros motivos: enfermedad, distancia, valorar como más importante pasar esa tarde en familia, problemas de transporte, y si me apuras hasta pereza, pero eso no se merece una bronca de nadie.

Cada uno es libre de vivir la astronomía y de emplear su tiempo como mejor le plazca y al hecho de no juzgar los actos de los demás que no te atañen directamente ni te dañan se le llama RESPETO.

un saludo
Isabel

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Que podían haber ido más, si, pero no vamos a obligar a ala gente porque cada uno verá que quiere hacer. Aún así creo que la cantidad de gente fue aceptable teniendo en cuenta el "caos" que había en madrid.

Leonor
Contactar:

Mensajepor Leonor » 12 Ene 2009, 15:55

pmisson escribió:Leo, el límite es de 10 personas y me dice que ya se lo han bajado.

Alex, dame una dirección email y te los mando directamente.

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO

Imagen

Leonor
Contactar:

Mensajepor Leonor » 12 Ene 2009, 16:00

Rafael_cercedilla escribió:Leonor estoy colgando los vídeos de la TV en un canal de youtube que he
abierto (algún día caería), si quieres los cuelgo.

Hola Rafa!!
pues si puedes estaria genial, para no tener que estar subiendo a rapidshare que esta limitado a 10 descargas... no tengo cuenta y la opcion gratuita esta limitada.

Rafael_cercedilla escribió:Por cierto la camiseta un puntazo yo tengo el paraguas a juego pero menos mal que no hizo falta.

Gracias! para estos momentos asi es divertido, y porque despejo afortunadamente que si no.. yo también estuve tentada a llevar el paraguas con estrella! jajajajaj

Por cierto.. las anécdotas son para escribirlas y guardarlas en la bitácora de aventuras :lol: :lol:

Un saludo!!

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO

Imagen

Volver a “Comunidad de Madrid”