F1...f2....f3....
- Finwe
- Contactar:
Re: F1...f2....f3....
Matizo :PSolo con el mismo conjunto de oculares aplicado a uno u otro telescopio.Y luego creo que es falso que con una relacion focal baja se puedan obtener menos aumentos que con una relacion focal alta.
Me referia a los aumentos maximos.
En ese caso da igual la relacion focal, que yo sepa.
Respecto a lo que dices ya se que ha igualdad de apertura, pero a menor relacion focal, entonces tienes menos aumentos con el mismo ocular.
Un saludo
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Ya te ha contestado Arbacia, pero también hay casos especiales en los que encontramos limitaciones por parte del portaocular, que sólo admita 1,25" (sin entrar en tamaños de pupilas de salida). Imagina un etx70 y un skylux (ambos del lidlY luego creo que es falso que con una relacion focal baja se puedan obtener menos aumentos que con una relacion focal alta. Que alguien me lo confirme pero sobre el papel no me parece que sea cierto.
Saludos
- XAP
Hola.
Para determinar la luminosidad en fotografia se debe medir la cantidad de fotones que inciden sobre la superficie de la pelicula o sensor. Para visual se utiliza el area de la pupila humana.
El factor de recoleccion de luz de un teles "L" viene dado por L= d^2 / 0,63cm^2 =2,5d^2
Para visual se utiliza esta relacion ; 2,5d^2 donde d es el diametro en centimetros de la abertura del teles. que deseas calcular.
Saludos
Creo que no. A igualdad de abertura y distinta Focal, en visual, se obtendran igual cantidad de fotones recolectados, la diferencia esta en el tamaño de la imagen formada en el foco. El teles con una Focal mas alta proporcionara una imagen mas grande pero con la misma cantidad de fotones que el otro teles que la formara mas pequeña. La percepcion en visual no sera la misma entre uno y otro.Pero ten en cuenta que esa luminosidad que te pueda dar o quitar la relacion focal solo es aplicable a fotografia. En visual no se nota diferencia.
Un saludo
Para determinar la luminosidad en fotografia se debe medir la cantidad de fotones que inciden sobre la superficie de la pelicula o sensor. Para visual se utiliza el area de la pupila humana.
El factor de recoleccion de luz de un teles "L" viene dado por L= d^2 / 0,63cm^2 =2,5d^2
Para visual se utiliza esta relacion ; 2,5d^2 donde d es el diametro en centimetros de la abertura del teles. que deseas calcular.
Saludos
- EagleWatch
El enfoque que quería dar a mi pregunta es sencillo, ¿con cual obtienes mejores resultados o un resultado intermedio de lo que ves?...
-
Alex
Genial!!El enfoque que quería dar a mi pregunta es sencillo, ¿con cual obtienes mejores resultados o un resultado intermedio de lo que ves?...
Lo que verdaderamente es importante para visual, es el diametro del objetivo, procurar que sea el mayor posible, dentro de nuestras posibilidades económicas.
Esto no quiere decir que con un telescopio de focal menor no vayas a poder observar!! (a veces, nos movemos como los pendulos
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Sigueme en
Sigueme en