Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

xatamec
Contactar:

Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor xatamec » 16 Ene 2009, 18:05

Hola,

Parece que al final Celestron va a recomendar un precio de 1700€ para esta montura a los distribuidores europeos. Podría ser un precio aceptable si su rendimiento fuera realmente bueno. Pero hay cosas que para mi son imcomprensibles y producen mucha rabia:

1- La corporación Synta bajo diferentes marcas produce en China las monturas: SW EQ6 Pro, Orion Atlas EQ-G y ahora la Celestron CGEM.

2- La EQ6 no se vende en EEUU, pero si la Atlas EQ-G con un precio medio de 1499$. El precio medio de la Celestron CGEM es 1399$. O sea, 100$ (77€) mas barata que la Orion Atlas.

3- En España, el patrocinador de este foro vende la Atlas EQ-G por 1350€ mientras que la SW EQ6 se puede comprar por 1140€ con envío incluido en la página oficial. O sea, Celestron ha fijado un precio que es unos 400€ mas alto que la EQ-G y unos 550€ mas que la EQ-6.

4- La diferencia de precios no se justifica, ni mucho menos, por la diferencia de impuestos al consumo en Europa respecto de EEUU ni por la diferencia de aranceles aduaneros. La prueba está en que otras marcas no tienen estas diferencias. Para mi esto significa una falta de respeto enorme a los consumidores europeos. Solución: no comprar productos Celestron hasta que cambien su política.

5- Supongo que no es culpa de los importadores europeos, pero me temo que no hacen lo suficiente para forzar a Celestron a cambiar esta nefasta política. Ademas Celestron USA impone restricción de exportación de productos fuera del país a los distribuidores norteaméricanos. Muy curioso, viniendo del país adalid del capitalismo y libre mercado.

Saludos,
Sergi

snikers
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor snikers » 16 Ene 2009, 18:38

Pues yo pensaba que saldría sobre los 1200€ y me dices esto ahora? si vale 1700€ como mínimo debería tener una Calidad de una Sphinx y no creo que sea el caso......
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Guest

Mensajepor Guest » 16 Ene 2009, 18:39

Buenas, creo que tienes toda la razon,,,, porque lo hacen?¿?¿?.... creo que de esa manera quieren que en europa se vea la marca Celestron algo mas valorada que el resto, para que las marcas baratas tipo sky-watcher no se la coman en el mercado, pero creo que es una politica erronea, todos sabemos que son lo mismo y que vienen del mismo sitio lavadas de cara.

UN SALUDO

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Ene 2009, 19:31

Pensad por un momento que que quizá las especificaciones de un contratista de Synta sean distintas a las de otro: ¿no justificaría eso una diferencia de precio? Puede ser que la calidad de los componentes o del mecanizado sean distintos y más caros de producir.
Que externamente sean iguales no quiere decir que lo sean por dentro; es una regla que aplicamos generalmente cuando es en sentido negativo, pero podría darse el caso contrario.

Todos sabemos que en China se puede fabricar muy, muy bien -os suena CNSA, ¿no?- y todo depende de lo que se esté dispuesto a pagar.

Lo que no quiere decir que apruebe los sobreprecios basados solo en políticas de marca sin una justificación real.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Ene 2009, 19:56

Puede ser, que esta montura verdaderamente tenga un mecanizado mejor, sin embargo.... la cg5 y demas.... son exactamente iguales a las sky-watcher. Haber si cuando los primeros valientes la prueben nos sacan de dudas.

saludos

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 16 Ene 2009, 20:40

moladso escribió:Pensad por un momento que que quizá las especificaciones de un contratista de Synta sean distintas a las de otro: ¿no justificaría eso una diferencia de precio? Puede ser que la calidad de los componentes o del mecanizado sean distintos y más caros de producir
...
Todos sabemos que en China se puede fabricar muy, muy bien -os suena CNSA, ¿no?- y todo depende de lo que se esté dispuesto a pagar.

Completamente de acuerdo moladso, pero es que yo no estoy cuestionando eso. Posiblemente la CGEM esté un paso por encima de la EQ6 y de la EQ-G (o no, cuando haya reviews lo sabremos, de momento el que la compre va a ciegas).
Yo lo que cuestiono es que la política comercial de Celestron hace que la coloque en el mercado americano 100$ por debajo de la Orion Atlas, mientras que los europeos tendremos que pagar 350€ mas por la CGEM que por la Atlas. Eso no tiene ninguna justificación posible. O si, los europeos comprando Celestron estamos subvencionando en parte a los americanos que compran Celestron.

Saludos,
Sergi

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Ene 2009, 21:15

Pero lo de EE.UU/Japón es siempre lo mismo,aqui en España somos "los mongolos" sin ofender,en Japon se vende una PS3 al cambio a 300 dolares,aqui pagamos 400€ que son muchos $ y sin embargo poco o nadie se queja,eso y 1000 productos mas,lo de la montura pues cabe dentro del saco .

Tambien hay que decir que en EEUU 1500 dolares son mas que 1500€ aqui en españa,vaya que llegas a fin de mes lo que aqui no.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Ene 2009, 22:15

xatamec escribió:...que la coloque en el mercado americano 100$ por debajo de la Orion Atlas, mientras que los europeos tendremos que pagar 350€ mas por la CGEM que por la Atlas...

Me temo que los precios de venta en Europa no los marca el fabricante, sino el importador.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Ene 2009, 22:33

moladso escribió:
xatamec escribió:...que la coloque en el mercado americano 100$ por debajo de la Orion Atlas, mientras que los europeos tendremos que pagar 350€ mas por la CGEM que por la Atlas...

Me temo que los precios de venta en Europa no los marca el fabricante, sino el importador.

Si es así, quien el el importador de Celestron en España? para ir metiendonos con el para no aburrirse.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Ene 2009, 14:09

xatamec escribió: de momento el que la compre va a ciegas

En absoluto. Hay abundante información en la red. Ya hay muchosusuarios con ella.

En cloudy nights tienes unos hilos muy jugosos.
Buscalos en el subforo de monturas: http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... oard/lxd55
Tambien encontrarás hilos sobre la nueva CGE Pro

Hay un foro especifico de la CGEM
http://tech.groups.yahoo.com/group/CelestronCGEM/

En el foro de la CGE (no confundir con la CGEM) hay tambien hilos sobre la CGEM
http://groups.yahoo.com/group/CGE-TelescopesUNCENSORED/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”