¿Qué elegir: Orion ATLAS GOTO SkyScan ó EQ6 S.S. GOTO?

Guest

Re: ¿Qué elegir: Orion ATLAS GOTO SkyScan ó EQ6 S.S. GOTO?

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 20:17

Pues mira que se puede hacer con una EQ6 PRO con 10 minutos de exposicicion SIN GUIADO

Imagen

nIrVaNa

Mensajepor nIrVaNa » 26 Dic 2008, 20:26

:shock: Muy buena foto, sí que rinde la EQ6. Es de esperar que con la G11 también pueda hacer estas pedazo fotos.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

plutarko

Mensajepor plutarko » 27 Dic 2008, 15:42

Mizar2005, ¿a que resolucion tiraste esa foto? A mi la Orion atlas no me aguanta 10min sin guiado ni de broma (a 2" pixel). Por que el chino que ajusto tu EQ6 estaria inspirado :) el mio estaria dormido y de mal humor. Despues de meterle mano mejora mucho, pero ni en broma mi orion atlas aguanta 10'. Ahora mismo creo que sin guiado aguanta 2', antes de metela mano 30" (a 2" x pixel).

Saludos

David

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ene 2009, 13:09

plutarko escribió:Mizar2005, ¿a que resolucion tiraste esa foto? A mi la Orion atlas no me aguanta 10min sin guiado ni de broma (a 2" pixel). Por que el chino que ajusto tu EQ6 estaria inspirado :) el mio estaria dormido y de mal humor. Despues de meterle mano mejora mucho, pero ni en broma mi orion atlas aguanta 10'. Ahora mismo creo que sin guiado aguanta 2', antes de metela mano 30" (a 2" x pixel).

Saludos

David

Pues calcula, a foco primario con una DF de 780mm ( F6 )

Un saludo

SidNun

Mensajepor SidNun » 02 Ene 2009, 01:12

Hola,

MIZAR2005, ¿Y eso lo has hecho con una EQ6 sin ajustar ni modificar nada de la montura? Por curiosidad, ¿Has medido el PE de tu montura? Sería interesante ver una gráfica del error periódico........

Saludos y ¡Feliz Año!

Guest

Mensajepor Guest » 05 Ene 2009, 16:56

SidNun escribió:Hola,

MIZAR2005, ¿Y eso lo has hecho con una EQ6 sin ajustar ni modificar nada de la montura? Por curiosidad, ¿Has medido el PE de tu montura? Sería interesante ver una gráfica del error periódico........

Saludos y ¡Feliz Año!

Pues mira, yo estoy igual de sorprendido, no he podido todavia medir el EP pero te garantizo que: fueron 10 minutos de foto, sin guiado, y sin modificar nada de le EQ6 PRO, bueno cambie la agarradera del tubo que puse una ADM nada mas.

Un saludo y felices Reyes Magos

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 19 Ene 2009, 15:15

Esperamos esa gráfica ;)

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

jc1970

Mensajepor jc1970 » 19 Ene 2009, 15:25

No se donde he leído que los rodamientos de la Atlas son algo mejor que los de la EQ6, pero en esencia son la misma montura. Yo tengo la Atlas y en visual va muy bien. De la que tengo curiosidad es de la CGE de Celestron, pero de esta no tengo referencias.

Saludos!

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2009, 16:23

Tengo la Orion Atlas y la CGE. En ambas monto sendos C8. La Atlas la venderé en breve. Entre ambas hay un gran salto de calidad. La CGE es smilar a la Losmandy G11. El mando es mucho mas avanzado que el mando de la Atlas (tengo la v. 3.23). No necesita buscador de la polar (aunque lo venden como complemento). Orientas grosso modo a la polar (margen de 5º), alineas con dos estrellas y hasta cuatro de calibración (compensa así el error de cono). Le pides orientación con la polar y orienta el tubo hacia donde ha de estar la poalr. Mueves los mandos mecánicos de azimut y elevación hasta que centras la polar y vuelves a alinear con 2+4 estrellas. Observas, clava los objetos a x150, hibernas y la he usado "despertandola" durante una semana sintener que realinear (tan solo ligeras sincronizaciones). La CGE es robusta y precisa. El tripode de la CGE hace empequeñecer el de la EQ6/Atlas de 2".
La CGE tiene un defecto facil de corregir: los cables originales de los motores se endurecen con el tiempo y hacen que falle el contacto de masa (el del blindaje). Si falla el contacto se vuelve tonta. Es un fallo bien conocido que se soluciona con unos latiguillo ethernet blindados de 4€ (usa el blindaje para transmitir datos!!!)

Además, con la última actualización del mando incorpora el AllStar (aun no lo he actualizado) que es una alineación con la polar sin la polar. Orientas con dos estrellas brillantes y te dice donde meter una tercera para alinear. Esa estrella la centras ajustando los mandos de azimut y elevacion.

La CGE va a ser descatalogada en breve. Celestron incorpora a su catálogo la CGEM que queda por debajo de la CGE, es similar a la EQ6/atlas pero mas avanzada y la CGE Pro, similar a la CGE pero mas robusta, mejor rematada y bastante más cara. La CGE Pro sería para observatorios y la CGEM para equipos portátiles. La CGE la veo como equipo portatil de observatorio ;)

bajo mi firma tiene enlaces a imagenes de este equipo.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 25 Ene 2009, 19:35

Patricio,llevas razón al decir que la CGE es mucho mejor que la ATLAS EQ6,pero la diferencia de precios lo dice todo.
Creo que por los mil y pico euros que cuesta la ATLAS,es de lo mejor.

Saludos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”