[DIBUJO] Espada de Orión con 10x50
-
MigL
- Contactar:
[DIBUJO] Espada de Orión con 10x50
Hola a todos.
Aquí os dejo el pequeño dibujo que hice el otro día en mi libreta.
En esta ocasión se trata de la espada del cazador Orión, vista a través de unos prismáticos Bresser 10x50 (un rato a pulso, y otro rato con el viejo truco de la cuerda y el "estribo" - en mi caso, una arandela grande y plana).
El seeing no es que fuera demasiado malo, aunque había bastante humedad y tuve que aprovechar en cuanto vi algo de cielo, porque sabía que las nubes diarias (no fallan ni una noche, desde hace varios meses
) no tardarían en llegar.

La leyenda con las estrellas vistas y su magnitud (que no está representada fielmente en el dibujo, lo sé
) la he sacado del Stellarium 0.9.0, aunque tengo dudas respecto a las que he numerado como 10 y 11.
El puntito que he puesto como 11, aparecía y desaparecía cada cierto tiempo... aunque cuando lo veía, lo veía

Imagino que una magnitud 8 para estas calidades (de cielo, prismáticos y ojos
) está muy en el límite... aunque no sé... tendría que probar con una mejor noche...
Al hilo de la observación de esta zona con prismáticos, y aunque en otros foros (por ejemplo, CN) ya se ha hablado de ello... ¿cuántas estrellas del Trapecio veis con vuestros prismáticos?
Estaría bien saber modelo, aumentosXdiámetro, y tipo de cielo...
Salu2, y gracias por pasaros por aquí.
MigL
PD: sé que en las zonas de los NGC's me he dejado algunas estrellitas que debían de ser obvias, pero eso ya no tiene remedio. Prometo retratarlas la próxima vez

Aquí os dejo el pequeño dibujo que hice el otro día en mi libreta.
En esta ocasión se trata de la espada del cazador Orión, vista a través de unos prismáticos Bresser 10x50 (un rato a pulso, y otro rato con el viejo truco de la cuerda y el "estribo" - en mi caso, una arandela grande y plana).
El seeing no es que fuera demasiado malo, aunque había bastante humedad y tuve que aprovechar en cuanto vi algo de cielo, porque sabía que las nubes diarias (no fallan ni una noche, desde hace varios meses
) no tardarían en llegar.
La leyenda con las estrellas vistas y su magnitud (que no está representada fielmente en el dibujo, lo sé
) la he sacado del Stellarium 0.9.0, aunque tengo dudas respecto a las que he numerado como 10 y 11.El puntito que he puesto como 11, aparecía y desaparecía cada cierto tiempo... aunque cuando lo veía, lo veía

Imagino que una magnitud 8 para estas calidades (de cielo, prismáticos y ojos
) está muy en el límite... aunque no sé... tendría que probar con una mejor noche...Al hilo de la observación de esta zona con prismáticos, y aunque en otros foros (por ejemplo, CN) ya se ha hablado de ello... ¿cuántas estrellas del Trapecio veis con vuestros prismáticos?
Estaría bien saber modelo, aumentosXdiámetro, y tipo de cielo...
Salu2, y gracias por pasaros por aquí.
MigL
PD: sé que en las zonas de los NGC's me he dejado algunas estrellitas que debían de ser obvias, pero eso ya no tiene remedio. Prometo retratarlas la próxima vez

Última edición por MigL el 20 Ene 2009, 00:38, editado 1 vez en total.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL
- Comiqueso
Re: [DIBUJO] Espada de Orión con 10x50
MigL, ¿Porqué aparece y desaparece la leyenda?
marea
marea

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
MigL
- Contactar:
Re: [DIBUJO] Espada de Orión con 10x50
La idea era poder ver los puntitos sin la leyenda (aunque veo que me dejé un par de numeritos...
)
Ya está arreglado
Salu2, MigL
)Ya está arreglado

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
CL
CL