Empiezo diciendo que nunca tuve un telescopio, pero alguna vez (muy muy pocas) use uno que tenia mi primo, uno muy muy basico creo, un refractor de 70mm. con el que vi la luna... venus... y nada mas, y ya me quede flipado con lo que vi. Siempre me encanto el cielo, ver las estrellas y cualquier documental me lo tragaba como si fuera un programa de "al filo de lo imposible", sin pestañear vamos. Tambien siempre pense en comprar un telescopio, pero nunca me decidí... hasta ahora.
Y es ahora cuando empiezan mis dudas. Lo que quiero de un telescopio es poder ver la luna, planetas del sistema solar, pero tampoco es lo que mas me interesa, lo que me encantaria seria poder apreciar aunque solo sea la forma de las galaxias, nebulosas y cosas lejanas, "espacio profundo" y despues de leer en este foro y por ahi por internet estoy casi decidido, salvo que me digais lo contrario

Me parece interesante que no necesite un tripode, aunque no es un problema utilizarlo si es mas facil para orientarlo o lo que sea.
Tambien me gustaria un telescopio al que le pueda sacar partido durante algunos años, cuantos mas mejor

Tampoco conozco ninguna tienda para comprarlo, y por internet no conozco ninguna tienda que me de confianza, pero es que no conozco ninguna

Otra duda que tengo es saber si es posible conectarle una webcam al bicho para poder ver por el portatil, y si vale cualquier webcam o las hay especiales para telescopios, o si se puede hacer lo mismo de otra forma.
Y paro ya que os voy a aburrir.
Muchas gracias.