Desventuras comprando en USA a Meade
-
germanr
Desventuras comprando en USA a Meade
Hola Amigos !:
Tras un periodo alejado de esta afición, que disfruto desde hace varias décadas, se me ocurrió comprar un ... buscador
Meade MySkyPlus y para eso hice el pedido, a buen precio a un distribuidor Meade de fama reconocida en Estados Unidos. Suelo adquirir mucha electrónica en USA por lo que el procedimiento no me era extraño.
Efectivamente, a la semana tenía aquí el MySkyPLus más accesorios para conexión a mi ETX
.
Leo el manual, instalo los programas que trae el disco (AutoStar Suite, Update MySky) y pongo en marcha la actualización del soft como dice el manual ..... desde ese momento deja de funcionar
. Me pongo en contacto con esa tienda y me dicen que, en vez de hacer un upgrading, he hecho un downgrading ... vamos que he instalado una versión anterior (que no funciona en este nuevo aparato) y que Meade no proporciona soft para solucionar el problema pero que si les envio 18$+gastos de envío me mandan un nuevo chip ...
Les respondo que hay un gran fallo de Meade: utilizar el manual del MySky cambiando la portada a MySkyPlus, recomendar el update en el manual y proporcionar un ejecutable que no vale para el MySkyPlus y le deja inutilizable. No es un tema de dinero sino de responsabilidad.
Tras media docena de emails a esa tienda y a Meade, todavía estoy esperando .....
¿qué os parece?......
Saludos y buen cielo (aquí, en Cantabria, el viento nos lleva hasta las estrellas)...
Tras un periodo alejado de esta afición, que disfruto desde hace varias décadas, se me ocurrió comprar un ... buscador
Efectivamente, a la semana tenía aquí el MySkyPLus más accesorios para conexión a mi ETX
Leo el manual, instalo los programas que trae el disco (AutoStar Suite, Update MySky) y pongo en marcha la actualización del soft como dice el manual ..... desde ese momento deja de funcionar
Les respondo que hay un gran fallo de Meade: utilizar el manual del MySky cambiando la portada a MySkyPlus, recomendar el update en el manual y proporcionar un ejecutable que no vale para el MySkyPlus y le deja inutilizable. No es un tema de dinero sino de responsabilidad.
Tras media docena de emails a esa tienda y a Meade, todavía estoy esperando .....
¿qué os parece?......
Saludos y buen cielo (aquí, en Cantabria, el viento nos lleva hasta las estrellas)...
- Linx
Re: Desventuras comprando en USA a Meade
Pues que no te pase nada... Desgraciadamente la lejanía ayuda a pervertir la responsabilidad.
Supongo que les habrás dejado claro que aquí desde hace algunos años ya no usamos taparrabos y que sabemos seguir un manual de instrucciones...
En fin, suerte y ya nos contarás en qué termina esto, que pasará por los 18$.
Saludos.
Supongo que les habrás dejado claro que aquí desde hace algunos años ya no usamos taparrabos y que sabemos seguir un manual de instrucciones...
En fin, suerte y ya nos contarás en qué termina esto, que pasará por los 18$.
Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
-
germanr
Re: Desventuras comprando en USA a Meade
Lo que más me ha llamado la atención, tras comprar bastantes cosas en USA, es que un distribuidor potente y el mismo fabricante se lave las manos en algo tan sencillo de solucionar ... no entiendo "quemar" a un comprador potencial por tan poco ......
Saludos !!!!
Saludos !!!!