Mensajepor nardoymila » 08 Feb 2009, 10:52
hola, Manuelariza, en estos tiempos de crisis tengo que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes, ya se que a muchos les puede parecer "raro" hacer estos bricos, pero te aseguro que si no me lo fabrico yo mismo no lo tengo, ya que me es imposible comprarmelo.
La montura es del LXD75 del Lidl, los motores fallaron , me los cambiaron, volvieron a fallar, me los volvieron a cambiar..fallaron...y al final me los reparé yo mismo y no volvieron a fallar.
El tubo Etx125 lo compré por internet destartalado, procedia de usos de comunicaciones laser, fué muy barato pero lo tuve que recomponer, me llevó trabajo pero no gasté nada y quedó perfecto. Carecia de acoplamiento para los aculares, así que se lo tuve que fabricar, también el mando del enfoque procede de un pich-roll de un aparato de video viejo.
El otro tubo es un teleobjetivo que compré muy barato porque también estaba destartalado, le vacié por dentro, le fabriqué un parasol, le adapté el adaptador para visual/camara de una reflex muy vieja y le fabriqué las anillas, una con la carcasa de un ventilador y otra con un trozo de tubo de aluminio.
Las camaras ya expliqué en otro brico, aquí mismo como les hice las modificaciones para la adaptación de los modulos peltier, en otro foro expliqué paso a paso como les hice las modificaciones SC1 y SC1.5.
Por cierto fueron compradas de segunda mano por internet.
Los ordenadores, tengo tres y un portatil, fueron conseguidos a trozos en desguaces, por apenas dinero. El portatil lo compré en un centro de Reto por 10 Euros, es un pentium 3 a 800Mhz, lo tuave que reparar yo mismo..lo desmonté totalmente, lo reparé y lo preparé de todo.. sin gastar un duro más.
Bueno y así comenzó la nasa en sus principios.. ahora a ver si consigo un cohete de segunda mano y pongo en órbita todo el conjunto.
Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)