Duda buscando montura+con goto sencillo+gps (iOptron?)

SidNun

Re: Duda buscando montura+con goto sencillo+gps (iOptron?)

Mensajepor SidNun » 26 Dic 2008, 18:35

Hola,

Totalmente de acuerdo.

Y, además, olvidé decirlo en mi anterior mensaje, con una relación calidad-precio bastante buena, en mi modesta opinión.

Saludos

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 19 Ene 2009, 19:10

Vaya! no se me actualizaba el foro de monturas :shock: me acabo de pasar para comentar una cosa de la montura y al abrir el post me han aparecido las respuestas nuevas, disculparme que antes me salía como que la ultima respuesta era la mía y estaba tan tranquilo pensando que no había nuevas :shock:

Gracias a los dos ;) , la HEQ5 pro/Orion Sirius EQ-G me parece una pasada de montura, teneis razón, aunque al final me decidí por la Cube Pro de iOptron, pensaba en la comodidad de usarla con gps y facil de montar y transportar, al final ví una oferta sin gastos de envio desde USA, y con el cambio del dolar al euro di el salto.

Y bueno, me pasaba para avisa que me acaba de llegar :wav:

Por el momento solo la he montado, el tamaño es alucinantemente pequeño y ligero, aunque eso si, buenos materiales, no se que material es pero parece piedra :shock: , muy maziza la verdad jejeje. Eso si, con el temporal llegando de nuevo me da que aún no podré hacer el estreno, yo diría que puede aguantar al Tv85 por especificaciones, aunque es tan pequeña que no se como resultará el tema :robot:

Ya os contaré por si alguien le puede servir esta información de la montura para el futuro.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 19 Ene 2009, 19:35

Por favor, no dudes en comentar todas tus impresiones y resultados, que sí que interesan ;)

Todos los datos y fotos serán muy bien recibidos ;) :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2009, 22:39

Enhorabuena Fhuyu, ya nos la enseñarás en breve.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 23 Ene 2009, 02:16

A ver si nos despeja un poco el cielo Patricio y para la próxima quedada de Pioz vemos que tal se porta ;)

MigL, pues no me lo digas 2 veces ;) ya he conseguido pasar las fotos al ordenador y voy dando un primer avance (aunque con estos días malos de tiempo, aun no puedo decir nada del goto snif ).

Como avance puedo decir que aún sin haberla probado la sensación de que es portatil es máxima, es muy puequeña, manejable, en un par de minutos la sacas de la caja y la tienes funcionando sin problema alguno, es muy ligera, aunque los materiales son muy buenos y los acabados la dan una sensación de fortaleza que por ejemplo la Vixen Skypod siendo el doble de grande no transmite.
Imagen

El mando, controles y software por lo que he usado por el momento da bastante vueltas al de Vixen, de entrada el mando es mucho más lógico a la hora de usar, de moverse por los menús, es ergonomico (lo puedes tener en la mano tranquilamente, no como el de vixen que necesitas las 2 manos), además está perfectamente iluminado en rojo, tanto botones como pantalla que se ve tremendamente bien (el de vixen ni de coña, poca resolución, lineas muy pequeñas, botones sin iluminar, y la iluminación de la pantalla era azul!!!! :shock: vamos lo más incomodo en líneas generales).
Imagen

Lo único que tiene el modelo de vixen mejor que este, es el que el mando se puede apoyar en la montura, este de Ioptron lleva una "cuerdecita", pero vamos que es el proximo bricolaje que le voy a hacer. En cambio es portatil, no como la vixen skypod que se descuajeringa y si se mueve te puede hacer papilla la mano. La cube pro lo que tiene es que es mejor llevar el mando a parte, se desmonta en 2 segundos.

Y en cuanto a soportar el TV85, parece que bien, aunque no he dejado de tener nubes lo que si he visto es que lo mueve bien, los motores son precisos y sin tirones (mejor que la vixen skypod), aunque no he probado más que una unica posición de velocidad por el momento).
Imagen

El tripode es lo unico que me hace dudar por el momento, es tremendamente ligero, y me quedo corto, vamos hasta me daba miedo poner el teles en la montura por si se caía :D , pero parece que aguanta, cuando tenga el primer claro despejado veré si tiembla o no :roll:
Imagen
(Foto detalle del nivel, y de las conexiones).

A ver si puedo salir de dudas con la prueba de fuego, por el momento cumple y con creces lo que esperaba, el software y mando de control me han dado en el hueso dulce :mrgreen:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 23 Ene 2009, 13:39

Gracias por las primeras fotos e impresiones :thumbup:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

lupa

Mensajepor lupa » 25 Ene 2009, 20:03

Enhorabuena Fhuyu por tu nueva montura, habrá que probarla en Pioz, siempre que las borrascas así lo consideran oportuno.
Espero que con esta nueva montura, hayan finalizado esas desdichadas noches luchando con la Vixen Skypood ](*,) (doy fe de ello), y podamos todos disfrutar de tu magnifico equipo.
Un saludo y felicidades.
Meade LightBridge 12"

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Feb 2009, 21:19

Felicidades Pablo, a ver si por fin puedes disfrutar de una forma decente de tu equipo.

Ya nos contarás que tal se porta cuando le plantes el Rodenstock, si no puede con él se de un posible comprador :twisted: (me tiene enamorado :mrgreen: )

En la próxima salida tengo que echarle un vistacillo a esa montura, se la ve minúscula, es una versión GOTO de las Giro mini :shock:

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”