Refractores

Daskur
Contactar:

Re: Refractores

Mensajepor Daskur » 09 Feb 2009, 21:12

Te he mandado un par de mp orientandote donde encontrarlo, pero por lo visto tampoco se puede decir ni mú sobre webs en un mp, cosa que personalmente no me parece correcto :roll: (en un Mensaje privado, se entiende), pero eso es otra historia...
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 10 Feb 2009, 10:57

Creo que el TELESCOPIO REFRACTOR SW 102/1000 EQ-3 es muy buena opción pero se le va de presupuesto ronda lo 390€
Imagen

Descripción:
-Telescopio refractor con objetivo acromático de 102mm y focal de 1000mm.
-Portacolular de 2" con adaptador 1 1/4". Oculares S-10mm y 25mm.
-Prisma cenital 90º y buscador de 6x30.
-Montura ecuatorial EQ-3 con habitáculo para buscador polar y posibilidad de motorización en los 2 ejes.
-Trípode LT-1.

Otro tipo de telescopio que esta dentro del presupuesto que baraja es
TELESCOPIO SW MAK-CASSEGRAIN 102/1300 EQ-2
ronda los 265€ es mucho mas transportable y para observacion planetaria y lunar puede darle buenos resultados.
Imagen

Descripción:
- Telescopio MAKSUTOV CASSEGRAIN de SW, con un diámetro de objetivo de 102 mm y una distancia focal de 1300 mm.
- Montura Ecuatorial EQ-2. Trípode de aluminio LT-2.
- Portaocular de Ø 1 ¼" , oculares Ø 1 ¼" de K-10 y S-25 mm, buscador "RED DOT", diagonal de 90º.

No se si tienes previsto hacer salidas al campo o solo lo vas a usar desde ciudad.
El tema del Dobson lo veo mas complicado (un 200mm ronda los 305€) porque a parte de ser mucho mas grande y pesado, hacer el seguimiento a altos aumentos, para planetaria o luna es difícil mantener el planeta dentro del campo del ocular, para cielo profundo a bajos aumentos es la mejor opción precio abertura.
Yo no tengo Dobson solo e usado alguno en las salidas de la asociación de algún compañero, osea que tengo poca experiencia con ellos.

(Editado porque las fotos no se veian.)

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Feb 2009, 11:04

Daskur escribió:Te he mandado un par de mp orientandote donde encontrarlo, pero por lo visto tampoco se puede decir ni mú sobre webs en un mp, cosa que personalmente no me parece correcto :roll: (en un Mensaje privado, se entiende), pero eso es otra historia...

Los mensajes privados ... son privados y absolutamente nadie puede leerlos ya que están encriptados . El tema es que hay unos filtros automáticos que reconocen ciertas palabras o links y los anulan directamente .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”