SPC900

EagleWatch

SPC900

Mensajepor EagleWatch » 10 Feb 2009, 10:40

Duda sencilla. Tengo el kit, con adaptador y filtro uv (que segun leo es solo para sol..ya que para venus tiene nulo efecto).

¿Como se coloca la cámara en skywatcher 150/750? ¿dónde se enroscan las dos partes del adaptador ese?, éste encaja en dónde se ponen los oculares...deduzco que es ocular, adaptador y cámara..pero como se encajan?.

¿hay que configurar la cámara?...

Saludos. :)

aries

Re: SPC900

Mensajepor aries » 10 Feb 2009, 10:46

hola, tienes que desenroscar la lente de la webcam y a continuación enroscar el adaptador de 1.25" al cuerpo de la cámara. Así ya te queda el dispositivo listo para acoplarlo al enfocador. Mira esta foto, para que te hagas una idea:

Imagen

Un saludo!

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 10 Feb 2009, 10:58

EagleWatch escribió:Duda sencilla. Tengo el kit, con adaptador y filtro uv (que segun leo es solo para sol..ya que para venus tiene nulo efecto).

Que alguien me corrija, pero ese filtro no es para observar el sol. Seguramente si pones la webcam y apuntas al sol la freirás. :onfire:

Hay que tener mucho cuidado, con el sol tonterías las justas. Es muy peligroso si no tiene muy claro lo que estás haciendo. Te podrías quedar ciego :robot:

EagleWatch escribió:¿Como se coloca la cámara en skywatcher 150/750? ¿dónde se enroscan las dos partes del adaptador ese?, éste encaja en dónde se ponen los oculares...deduzco que es ocular, adaptador y cámara..pero como se encajan?.

El filtro UV se enrosca en la parte superior del adaptador y este conjunto se enrosca a la cámara como bien te ha explicado Aries. Luego se pone todo el conjunto en el telescopio como si fuera un ocular. La cámara no se enrosca al ocular.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 10 Feb 2009, 13:16

kelvinator escribió:
EagleWatch escribió:Duda sencilla. Tengo el kit, con adaptador y filtro uv (que segun leo es solo para sol..ya que para venus tiene nulo efecto).

Que alguien me corrija, pero ese filtro no es para observar el sol. Seguramente si pones la webcam y apuntas al sol la freirás. :onfire:

Hay que tener mucho cuidado, con el sol tonterías las justas. Es muy peligroso si no tiene muy claro lo que estás haciendo. Te podrías quedar ciego :robot:

EagleWatch escribió:¿Como se coloca la cámara en skywatcher 150/750? ¿dónde se enroscan las dos partes del adaptador ese?, éste encaja en dónde se ponen los oculares...deduzco que es ocular, adaptador y cámara..pero como se encajan?.

El filtro UV se enrosca en la parte superior del adaptador y este conjunto se enrosca a la cámara como bien te ha explicado Aries. Luego se pone todo el conjunto en el telescopio como si fuera un ocular. La cámara no se enrosca al ocular.

Un saludo,
Luis

Obviamente, me refería a usarla junto con un filtro solar baader y demás...no sólo filtro + ocular +telesc. sin protección xD...Me han comentado que el filtro suele ser para planetaria, pero en venus consigo mejor resultados reduciendo la luz con un filtro lunar que con este...xD

Es decir, la cámara se ajusta al adaptador y luego se inserta como un ocular...según comentan...pero...¿dónde está la gracia de la misma si no puedes añadirle aumentos? xD...., ya que si la insertas sin ocular....que captas?....

PD: Da un poco de "cosa" girar esa parte principal de la cámara..y quedarte con ella en la mano, xD..

Saludos :)

FranJua

Mensajepor FranJua » 10 Feb 2009, 13:29

La webcam te da los aumentos de un 4mm, más o menos.
Si quieres más, deberás intercalar una barlow.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 10 Feb 2009, 13:44

FranJua escribió:La webcam te da los aumentos de un 4mm, más o menos.
Si quieres más, deberás intercalar una barlow.

¿De un ocular de 4mm? Interesante...(si es a eso a lo que te refieres...) Tengo una barlow orion 2x, la cuestión es ¿cómo la encajas a la barlow si el adaptador tiene el mismo diámetro que un ocular/barlow?

Saludos :)

aries

Mensajepor aries » 10 Feb 2009, 13:46

¿has probado a meter el adaptador en la parte de la barlow donde normalmente metes el ocular? verás como encaja sin problemas. :D

Saludos!

Por cierto Franjuan, ¿cómo has calculado los aumentos que te da la spc900 en un tubo?

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 10 Feb 2009, 13:54

aries escribió:¿has probado a meter el adaptador en la parte de la barlow donde normalmente metes el ocular? verás como encaja sin problemas. :D

Saludos!

"Touche", cierto....jeje. Bien...entonces desmonto esa parte de la cámara y encajo el adapador. Por otro lado, segun entiendo...no puedo poner ni quitar aumentos...es decir, la cámara y el barlow solo ¿no?

FranJua

Mensajepor FranJua » 10 Feb 2009, 15:53

aries escribió:¿has probado a meter el adaptador en la parte de la barlow donde normalmente metes el ocular? verás como encaja sin problemas. :D

Saludos!

Por cierto Franjuan, ¿cómo has calculado los aumentos que te da la spc900 en un tubo?

No he usado ningún método exacto. :roll: :roll:
Lo han comentado varias veces en el foro, y efectivamente, si comparo mi 4mm con la imagen que capta la webcam, coincide bastante...
Aquí comentan algo al respecto:

http://www.astrolinppx.com/tutoriales/webcams.htm

Saludos

FranJua

Mensajepor FranJua » 10 Feb 2009, 16:00

EagleWatch escribió:

Saludos!

"Touche", cierto....jeje. Bien...entonces desmonto esa parte de la cámara y encajo el adapador. Por otro lado, segun entiendo...no puedo poner ni quitar aumentos...es decir, la cámara y el barlow solo ¿no?

Para conseguir más aumentos que los que da la cam de por si, necesitas una barlow x2, x3, x5.... y hasta el infinito ........ y más alláaaaaaaaaa

Volver a “Principiantes”