Segundo telescopio

javi_svl

Segundo telescopio

Mensajepor javi_svl » 10 Feb 2009, 01:22

Hola a todos,escribo este mensaje porque estoy planteandome comprarme un nexstar 102 slt como segundo telescopio.
Tengo un dobson skywatcher 203/1200 mm y en visual es un fiera,pero es bastante grandote y quisiera un segundo telescopio el cual me pudiera llevar de viaje,a las escapadas de fin de semana y tambien quisiera poder iniciarme con él en astrofoto.
Mi intención es la acoplarle mi webcam spc 900 para planetaria,Luna....
Estas son las últimas ideas que me rondan la cabeza...:

- Celestron NexStar 660mm/102 SLT......435 Euros.
- Celestron NexStar 130 SLT................395 Euros.
- Nexstar SE 4.................................495 Euros.

ImagenImagenImagen

A mi el que más me convence es el refractor 102mm 4".

¿Qué opinais?
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Arbacia
Contactar:

Re: Segundo telescopio

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2009, 01:41

Ponte en contacto con HeavyMetal, él tuvo el 102.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 10 Feb 2009, 15:59

Muchas gracias Arbacia,le he enviado un privado al amigo Heavymetal.

Una preguntilla,¿tu sabes si estas monturas tienen seguimiento? por ejemplo a 200x....100x....50x...

ImagenImagen

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2009, 16:20

Esas tres monturas no solo tienen seguimiento, tambien tienen goto (fijate en el mando). Además, tambien las puedes conectar a un PC y usarlas con programas tipo planetario.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 11 Feb 2009, 01:39

Arbacia escribió:Esas tres monturas no solo tienen seguimiento, tambien tienen goto (fijate en el mando). Además, tambien las puedes conectar a un PC y usarlas con programas tipo planetario.
Ok Arbacia...sabía que tenían goto pero pensaba que era como los dobson estos de la marca Orion,que tenian el sistema para localizar los objetos y que no iban motorizados,skyquest creo que era...,de todas maneras gracias por la info.

Según he leído por ahí buceando por google que "al parecer" y lo pongo entre comillas porque yo no lo he podido comprobar en persona,los modelos de celestron;Celestron NexStar 660mm/102 SLT y Celestron NexStar 130 SLT, tienen un problema con su montura y es que no pueden apuntar al cenit porque por lo visto choca con su propio tripode...,repito que no sé si esto es totalmente cierto,ojala algun forero que tuviera alguno de estos equipo lo pudiera desmentir.Son estos dos equipos:
ImagenImagen

Y aprovecahndo que he abierto el hilo de nuevo abro otro tema,que os parece este juguetito...:

Imagen

Descripción:
- Telescopio refractor apocromático de SW, con un diámetro de objetivo de 80 mm y una distancia focal de 600 mm.
- Lentes de baja dispersión ED FPL 53 Fluorita.
- Montura Autotracking. Tres velocidades de localización hasta 800x. Trípode de acero inoxidable.
- Portaocular de Ø 2" con adaptador Ø 1 ¼" , oculares Ø 1 ¼" de LE5 mm y LE20 mm, buscador 6x30, diagonal de 90º de 1 1/4"" y maleta de aluminio para el telescopio.
Precio de este equipo unos 550 Euros.

XAP

Mensajepor XAP » 11 Feb 2009, 09:51

Hola.

Me gusta mas la opcion del 80mm. por la astrofoto. El 102 para visual ya es una buen diametro pero para astrofoto lo veo muy grande para esa montura.
No he tenido esa montura pero si la tuviera que adquirir me aseguraria de no tener problemas si disparas a objetos cercanos al Zenit incluso con el 80mm.

saludos.

Vega

Mensajepor Vega » 11 Feb 2009, 10:44

Creo que esas monturas son altaazimutales por lo tanto para astrofoto no son las mas indicadas a no ser que le pongas una cuña ecuatorial.
El tubo que mas me gusta es el 80 mm apo y luego el 102 mm.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 11 Feb 2009, 12:09

Eso es lo que más me preocupa que choque el tubo ED 80 en el tripode y no pueda apuntar al cenit.La verdad que la idea del sw ED 80 me llama la atención, es un equipo pequeño,transportable,me lo puedo llevar a cualquier sitio.Y digo yo que si hay gente que hace fotos de la luna y júpiter e incluso de m42 con etx 70 que te quedas :shock: y este tambien tiene montura azimutal,digo yo que con este equipo se tienen que conseguir tambien imagenes aceptables de planetaria...

XAP

Mensajepor XAP » 11 Feb 2009, 12:58

Hola.

Que modelo de montura es???
Te lo pido por que hay uno de estos modelos que se vende suelta la montura y ED 80mm de 2ª mano no es muy dificil de conseguir.

saludos

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 11 Feb 2009, 13:16

Xap te enviado un privado,ok.

Acabo de hablar por teléfono con el de la tienda,y me ha dicho que apuntar si que puede apuntar al cenit pero hay que tener cuidadoque el portaocular tiene que estar entre medio de dos patas,si no fuera así que choca.

Le he preguntado si la montura tiene alguna clavija paa alimentarlo con un transformador de 220 a.c./12 c.c.,y dice que si.

Me está gustando el equipito..... :mrgreen:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”