¿Dónde colocar cinta calefactora?

Mazinger
Contactar:

¿Dónde colocar cinta calefactora?

Mensajepor Mazinger » 12 Feb 2009, 02:10

Muy buenas,

Tengo un prototipo de cintas calentadoras que quisiera probar con mis dos teles (ETX Refractor y LXD75 Newton) y tengo mis dudas acerca de dónde colocarlas.

Entiendo que en el refractor (ETX70) deberían ir lo más cerca posible de la lente para evitar que se empañe. Supongo que el calor en esa zona afectará poco a la calidad de la imagen. La duda la tengo en el Newton. ¿Coloco la cinta en la boca del teles -en la zona del espejo secundario/portaoculares o debo ponerla en la zona del espejo primario?

Si la coloco en la boca... ¿el calor generado será suficiente como para que no se empañe el primario, situado en la otra punta del tubo? Supongo que las turbulencias creadas en esa zona afectarán a la calidad de la imagen.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Re: ¿Dónde colocar cinta calefactora?

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2009, 09:03

Mazinger, en el newton ¿se te empaña algo? De ser ahí, la solución te la darás tu mismo.

En los Newton -en generl- el primario está muy oculto y no se empaña. En ocasiones el secundario puede empañarse, pero no es frecuente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Mazinger
Contactar:

Re: ¿Dónde colocar cinta calefactora?

Mensajepor Mazinger » 18 Feb 2009, 18:52

Hola Arbacia,

Se empañan los oculares y supongo que el secundario, por lo que ya veo donde poner las cintas. Mi miedo era que se empañase la zona del primario también.

Gracias por la rápida respuesta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”