Luna con ETX-70...
- jordillo
Luna con ETX-70...
Hoy he diriguido al pequeñin hacia la luna de nuevo, estas son un par+1 de tomas, la segunda es un montaje parcial con el programa imerge...

Última edición por jordillo el 05 Feb 2006, 02:59, editado 2 veces en total.
- skizo
- jordillo
- koloss
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
-
javo
- Moderador

- Contactar:
hola,
lo del tonto lila ( es broma ) ami me pasaba al principio , y segun me dijeron en este mismo foro creo recordar que fue a que se devia a un tipo de radiacion que emitia la luna , o reflejaba , simplemete lo que ice fue ponerle a la camara la opcion de escala de grises y desaparecio el problema
un saludo
lo del tonto lila ( es broma ) ami me pasaba al principio , y segun me dijeron en este mismo foro creo recordar que fue a que se devia a un tipo de radiacion que emitia la luna , o reflejaba , simplemete lo que ice fue ponerle a la camara la opcion de escala de grises y desaparecio el problema
un saludo
- nandorroloco
Oye, el botón del "turbo" del telescopio donde está. Por mucho que lo busco no lo encuentro.
Supongo que con la Toucam... ¿tienes algún filtro?... creo que con él se consiguen imágenes más nítidas... al anular colores en el acromático se evita la aberración cromática.
Me gustan mucho tus fotos... Ayer produje material con Skylux... la luna y Saturno... en afocal ... pero estoy muy lejos de conseguir tu nivel de detalles. Luego postearé mis "logros".
Saludos.
Supongo que con la Toucam... ¿tienes algún filtro?... creo que con él se consiguen imágenes más nítidas... al anular colores en el acromático se evita la aberración cromática.
Me gustan mucho tus fotos... Ayer produje material con Skylux... la luna y Saturno... en afocal ... pero estoy muy lejos de conseguir tu nivel de detalles. Luego postearé mis "logros".
Saludos.
- jordillo
Estas tomas de la luna son con la Barlowx3 y el filtro contrast booster de baader, las anteriores tomas de saturno estaban hechas solo con las barlows y sin dicho filtro, este filtro es bueno para el cromatismo en general de los refractores y aumenta la nitidez y definción un poco, aunque en contra tiene que pierdes algo de luz
Me sorprende que no hagais cosas parecidas a estas pués me resulta muy facil y eso que lo hago desde una ventana de la cocina y en plena ciudad, ahora mismo tengo la luna y le haré unas tomas con la toucam a "pelo" y con barlows sin filtro para que compareis resultados...
PD- el "tonto lila",
evidentemente se debe a este filtro...
Me sorprende que no hagais cosas parecidas a estas pués me resulta muy facil y eso que lo hago desde una ventana de la cocina y en plena ciudad, ahora mismo tengo la luna y le haré unas tomas con la toucam a "pelo" y con barlows sin filtro para que compareis resultados...
PD- el "tonto lila",
evidentemente se debe a este filtro...