DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Finwe
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Finwe » 12 Feb 2009, 23:17

Si tienes espacio y por ese rango de precios, me decantaba por un dobson de 8" o de 10" ya que te interesa bastante cielo profundo.

Pero piensa lo que te han dicho. Mira a ver si esto te interesa en plan serio, ocasion, cuanto espacio dispones para guardarlo, que le piensas comprar al teles en el futuro...

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Serpikos

Mensajepor Serpikos » 13 Feb 2009, 15:35

Siempre me lo e tomado en serio no es algo que hoy me guste y mañana no, siempre me a gustado la astronomía pero por circunstancias que no vienen al caso lo dejé apartado...
Respecto a la novia decirte nandorroloco que esto de las estrellas le gusta aun mas que a mi y me está a nimando mucho al comprarlo :twisted:

El SW SW 150/750 EQ-3 es una de las opciones pero no se quedará algo corto?¿?¿? nose me gustaría ver alguna foto si teneis exas con algun telescopio similar
El Dobson de 8"o 10" que me recomienda finwe no está mal, no habia pensao en ese tipo de telescopio pero me gustaria saber los pros y los contras.. porque creo que no se podrían echar fotos,no?

Una vez mas muchisimas gracias por vuestras respuestas me dais mas ideas aunque nose si mas ideas son buenas o no :twisted: y dar las gracias tambien a los creadores del foro por dar esta oportunidad para hacer mas facil y dar una ventana de ayuda y apoyo a los que no son entendidos en el tema.. Un abrazo
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

astromates

Mensajepor astromates » 13 Feb 2009, 16:11

Con el dobson olvídate de echar fotos, aunque alguno haga sus pinitos. Para querer un dobson creo que tienes que tener predilección por las nebulosas, galaxias,.... aunque también vas a tener telescopio para planetas, luna, dobles (aunque no es el más indicado).
Debes conocer el el cielo a simple vista, o empezar a aprenderlo. Muy pocas cosas vas a encontrar fácilmente con el dobson. Lo natural es apuntar "a ojo" hacia el lugar donde está aproximadamente el objeto que quieres ver y luego ayudarte de cartas saltando de estrella en estrella. Hazte a la idea de que con el dobson estarás un buen rato buscando para deleitarte. Este hecho puede hacer que te desilusiones o por lo contrario te suponga un reto. El telescopio pesa cerca de 20 kg y es voluminoso, pero tiene la ventaja que en cinco minutos lo montas y desmontas, al contrario que las monturas ecuatoriales.
Para que te hagas una idea de lo que puedes ver con un 6", 8" y 12" mira estos enlaces:
http://www.inet.hr/~vevrhova/english/index.html
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/
Y como no, dedícale un buen rato a leer los hilos de dobson que hay por estos foros, aprenderás mucho.
Ah!, para aprender de telescopios:
http://www.telescopio.3a2.com/
una página buenísima que no tiene desperdicio.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 13 Feb 2009, 19:36

Es que las fotos que haya con esos tubos no te van a decir nada.
En el foro hay fotos con esos tubos sobre montura ecuatorial pero la astrofotografia no tiene nada que ver con lo que puedas ver a ojo.

La ventaja principal de los dobson es que practicamente solo pagas por la optica. La montura al fin y al cabo son 4 maderas y en el futuro si quieres siempre podras comprarte una montura.
Sin contar que a mas abertura mas veras y por lo que dices, puede ser una opcion que te interese.

[quote]El telescopio pesa cerca de 20 kg y es voluminoso, [quote]
El tubo del dobson de 10 es voluminoso pero ronda los 13 kilos de peso.
Si pesara lo que dices con lo grandote que es te dejas el "lomo" al levantarlo xDDD
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

astromates

Mensajepor astromates » 13 Feb 2009, 19:49

El telescopio pesa cerca de 20 kg y es voluminoso,
El tubo del dobson de 10 es voluminoso pero ronda los 13 kilos de peso.
Si pesara lo que dices con lo grandote que es te dejas el "lomo" al levantarlo xDDD

Más exactamente son 8 kg el tubo y 8 kg la base, los dos juntos 16 kg. He redondeado por lo alto :D .
Normalmente trasnporto tubo y base por separado.
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 13 Feb 2009, 20:24

Sera el de 8" que creo que el tubo ronda los 8 kilos, el de 10" no llega a 13kg seguro.
Eso si, todo montado rondara los 20kg, pero es que no vas a cargar con todo montado. LLevaras primero la base y luego el tubo, de lo contrario el transporte es incomodo y muy probable que acabes de morros en el suelo y el telescopio tambien.
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

Serpikos

Mensajepor Serpikos » 14 Feb 2009, 02:48

Vaya vaya con el Dobson... y si no es por vosotros ni sabia que exitia.. :wink:
el 8" 200 1200 extensible ira bien?¿? la verdad que si uno se gasta la pasta que sea en la optica desdeluego que si... este Dobson se a puesto el primero de mi lista

http://www.tecnospica.es/catalog/produc ... cts_id=523

porcierto teneis algun link donde aparezcan vuestras fotos? si las tenesi en el foro no las encuentro :?

Gracias una vez mas amigos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

Serpikos

Mensajepor Serpikos » 14 Feb 2009, 15:33

Y otra cosa que se me olvidaba... sabeis como poder sacar fotografías con un Dobson?¿? e encontrado esta lente y no se si valdría a dicho Dobson

Bresser Ocular PC USB
Especificaciones
- Ampliación: 2.1x
- Resolución: 640x480 pixel (VGA)
- Longitud focal: 13 mm
- Diiámetro ocular
- 31.7 mm (1.25")
- 24.5 mm (0.965")
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

astromates

Mensajepor astromates » 14 Feb 2009, 15:44

Pues si pones "telescopio dobson 8" en google imagenes te salen páginas y páginas de fotos.

En el foro "telescopios e instrumentos ópticos" también hay muchos hilos (con fotos) de este telescopio. Este verano le eché un buen rato mirándolos, me fui bastante atrás.
M3ntol ha escrito mucho del suyo y ha puesto bastante material en el foro de "astrobricolaje".

Sobre la webcam poco te puedo decir, pero en un dobson sin seguimiento poco vas a ver. Yo no me la compraría, la observación visual tiene mucha más calidad. Además con el tiempo tendrás que ir comprándote accesorios más útiles: buscador telrad, oculares, filtros.....
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 14 Feb 2009, 19:23

Es que las fotos que se hayan hecho con el mismo tubo sobre una montura no tiene nada que ver a lo que puedas hacer o la calidad en visual.

Con un dobson lo unico que podras hacer decentemente en fotografia es la luna y los planetas es muy complicado. Cielo profundo directamente olvidate.

Ese ocular camara, no tiene mas calidad que la de una web cam normal. Tal vez sirva para con la luna, pero si pretendes hacer algo como lo del subforo de fotos, es imposible con dicha montura.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

Volver a “Principiantes”