andresmatorral escribió:No acabo de entender las derivaciones de este debate. El presunto asesino tiene 20 años, no es un crío, ni un menor; sea cual sea la educación que ha recibido ha tenido mucho tiempo para forjar su carácter y ya hace mucho que las personas que le educaron dejaron de tener una influencia determinante en su vida.
Tampoco acabo de entender cómo puede argumentarse que la sociedad actual se vuelve violenta en comparación a la inmediatamente cuando éramos pequeños y nos molían a palos por hacer mala caligrafía… parece que tenemos un recuerdo idealizado del pasado cuando en realidad era igual o peor de violento. Los medios de comunicación se encargan de dar relevancia a todas estas atrocidades (y hacen bien si no caen en el morbo) y los nuevos recursos de las autoridades solucionan casos que antes solamente quedarían en “personas desaparecidas”.
Yo me pregunto a todo esto ¿qué periodo de la historia puede decirse que sea menos violento que este? ¿Qué había menos impunidad para los delincuentes? El sistema penal americano es mucho más duro que este y sin embargo la incidencia de los delitos graves es mayor.
Muy cierto. Quizá sea la condición humana la que está atrofiada... No sé si esto tendrá algún día solución ni cual puede ser ésta. Mientras tanto, tendremos que dormir asustados porque nuestros hijos o hijas están por ahí de noche con no sé quién haciendo no se qué...