zoom 8-24 de celestron
-
pacote
zoom 8-24 de celestron
hola a todos,que me podeis decir de este zoom,lo he comprado y solo lo he podido usar durante 10minutos antes de que se estropease mi montura,lo que observe es que en 24 parecia que salia como una manchita de colores en el medio, eso no es normal verdad!.bueno un saludo para todos
-
pacote
Re: zoom 8-24 de celestron
ayer estuve de observacion, y nada lo de la manchita no ha vuelto a salir,seria porque lo probe al lado de una farola.chao
-
jc1970
pudieran ser reflejos del alumbrado... es bastante común si el revestimiento de las lentes no es completo (si alguna de las lentes no lo tiene, lo puede provocar).
Saludos!
Saludos!
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Supongo que lo peor del ocular será el campo aparente en las focales largas, 40º de campo aparente en 24mm no es mucho. Por lo demás, deberías ser tú quien nos dijera que tal va
. Seguro que a alguien le es de utilidad.
Saludos
Saludos
-
pacote
eso es lo que me he dado cuenta que cuanto mas bajo lo pongo mas grande se hace el campo, no tendria que ser al reves?
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Al contrario. En focales cortas los diafragmas de campo son más pequeños y fáciles de conseguir. Debe ser por alguna imposibilidad de la mecánica del ocular el hecho de que no puedan proporcionar diafragmas de campo mayores. No conozco muy bien la mecánica de estos zoom.
Saludos
Saludos
-
m1a2m3a4
Hace poco que me compré este ocular zoom y no estoy demasiado contento. Tenía los SP de 10 y 25mm que mandan con la compra del Dobson SW "8" y creía que cuando me llegase el Hyperiom se iba a notar un gran cambio. Y de eso nada. Tanto es así que a veces pongo más los Super Plös que el Hyperion. También creía yo que al reducir aumentos (es decir al ir pasando desde 8 a 24 mm) se amplairía el campo de visión. Pero no es así. En fin, que cada vez estoy más contento con la compra de SW "8" porque por precio tan bueno me madaron un buen teles y dos buenos oculares.