Hola Rumbert,
Sólo quien se ha sentado frente al telescopio, con un papel y un lápiz en la mano, el ambiente gélido agarrotándote los miembros y teniendo a M42 mostrándose en todo su esplendor en el ocular, puede apreciar realmente la dificultad que entraña dibujar este objeto

.
En tu dibujo has buscado sacar todos los detalles que has podido, detalles que muchas veces se presentan como algo muy ténue, delicado, dificilísimo de plasmar. Pero con todo, me ha gustado mucho tu dibujo.
Para suavizar los trazos y darle ese toque de nebulosidad, prueba con algo que hemos comentado con Carlosz22 en el foro de Dobles (en el post de Bootes 2009, pagina 1): utiliza la herramienta de "desenfoque gausiano" del Photoshop. A ver si así te convence un poco más.
Gracias por compartir tus dibujos.
Saludos