¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Omicron

¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Omicron » 19 Feb 2009, 00:43

Hola amigos :D ,

Hace tiempo que me ronda la idea de adquirir una montura de mayor capacidad. Actualmente tengo una GP2, es una gran montura pero un poco limitada en capacidad de carga. Computarizarla con el Starbook rondaria unos 600 euros, no estoy seguro que valga la pena. Busco "algo definitivo", fundamentalmente destinado a la astrofotografia. Entre las candidatas se encuentran la Vixen Sphinx D (2099€) y la Losmandy G11 (3300€). Esta última es más cara, y estaría en el límite de mi presupuesto. Por favor, de estos precios que no se entere mi mujer! :-$.

Bueno, pues eso, ¿que opinan ustedes?.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Linx

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Linx » 19 Feb 2009, 01:47

Que si se entera tu mujer te veo haciendo las fotos a pulso, que ya te las apilará ella con la escoba...:twisted: :twisted: :twisted: .

G11...G11...G11, pero con Gemini, ya que te pones... te pones de una vez.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 19 Feb 2009, 13:46

No hagas como yo que tengo que esconder la nueva EQ 6 en el trastero y cuando salgo a observar,la tengo que sacar a escondidas. :( :( :( Pero tarde o temprano se enterara.

Saludos...

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 19 Feb 2009, 15:00

Yo tengo un trípode en el coche esperando tres días a que no haya moros en la costa para entrarlo en casa con nocturnidad y alevosía. :oops:

De todos modos piensa antes qué tubo vas a emplear porque si quieres un equipo muy portátil estas monturas no son livianas. Si te vas a lanzar a la piscina, lánzate con la Losmandy, pero yo creo que si acabas con la Sphinx D tampoco te equivocarás. Depende de los cacharros que quieras ponerle encima.

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Feb 2009, 16:08

Hola Omicron,

Pues verás la G11 que tengo hace varios años ya (con sistema Gemini) es muy buena. Tiene gran capaciad de carga y francamente va muy bien. Yo la utilizo para astrometría y fotometría de asteroides y cometas y el resultado no puede ser mejor... Varias veces se me ha pasado comprar otra mayor (quizás tenga que hacerlo para tener mas carga) pero me da cosa, teniendo en cuenta el gran rendimiento que me ha dado hasta la fecha.

Los equipos Vixen están muy bien, tengo un visac y además estuve a punto de comprar la atlux, pero no me arrepiento el haber cambiado a la G11. Hay gente que no le gusta mucho el StarBook, pero el Gemini es una pasada, feo, pero una pasada :-)

...¿te he dicho ya que me gusta la G11?... ;-)
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 19 Feb 2009, 23:48

Y digo yo.... ¿No te parece atractiva la EQ6 Pro? Una capacidad de carga ya respetable, no tiene nada que ver con las primeras EQ6 que salían al mercado, con holguras errores periódicos muy pronunciados y demás, las de ahora vienen mucho mejor ajustadas, y el precio a mi parecer bastante contenido para la capacidad y prestaciones que ofrece.

Así contando con el presupuesto de la Losmandy, lo que te sobre lo puedes emplear en "sobornar" a la parienta a base de bien :D :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Feb 2009, 23:57

macysucanon escribió:Así contando con el presupuesto de la Losmandy, lo que te sobre lo puedes emplear en "sobornar" a la parienta a base de bien :D :wink:

Eso si, hay que comprar el perdón también :twisted:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 20 Feb 2009, 00:02

¡La puedes invitar a una "cacería" de aguamarinas y cristaleria fina! :lol: :lol: :lol:

Ahora que, una G11, con 11kg de refractor, 2 kg de anillas y 2 kg de skyluz, guiando perfectamente 11 minutos con un viento que casi te tira a ti... :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Omicron

Mensajepor Omicron » 20 Feb 2009, 00:09

Gracias amigos por sus respuestas.

Veo que no soy el único que toma "precauciones especiales" para no ser pillado por nuestra señora esposa cuando compramos algún cachibache nuevo.... Que sería la vida sin emociones..... :D.
El precio de la montura es de 3300€ con Gemini incluido, no es una montura barata. Tengo pensado más adelante acompañar el pequeñin (80 ED), con un catadioptrico de 8" o mas, de ahí mi hincapie en la capacidad de carga. En este aspecto la Vixen Sphinx D se queda algo corta en comparación con la G11.

He barajado tambien la Eq6 Pro, que si duda, como dice macysucanon, es una montura con relación calidad, prestaciones y precio muy buena. El único "pero" es su distribuidor oficial en España, que por referencias senaladas en este foro no es muy fiable....

¿Conocen alguna otra montura que ronde el precio de la G11, con características y prestaciones parecidas que deba valorar antes de tomar la decisión final?.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Feb 2009, 00:31

hombre he oido que la G8 supero con creces su capacidad de carga y va tmabíne muy bien a un precio menor

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”