Ayuda con ETX en ecuatorial
-
migomez
-
migomez
- nandorroloco
- luisgorris
yo lo que no entiendo es el proceso de alineamiento.
como se hace?. esta claro como situarlo en de manera ecuatorial. el eje de altitud a 90º con el soporte inclinado tantos grados como latitud,de manera que apunte a la polar, le das al ok del autostar, empieza a dar vueltas sobre si mismo y dice que no se ha conseguido la alineacion.
alguien me explica cual es el proceso?
gracias a todos.
alguien me explica cual es el proceso?
gracias a todos.
- nandorroloco
-
migomez
Colatitud (90º -latitud)
El soporte inclinado tantos grados como "COLATITUD" es justo eso lo que me ponía en duda. Siempre leí latitud y es su complementaria.
¿Es así verdad?
¿Es así verdad?
- luisgorris
si. todo eso lo hago. en el momento esta preparada para la alineacion, pulsas enter y empieza a dar vueltas. al final dice "alineamiento no conseguido" y eso que ni siquiera se para para que centre la polar.
creo que no se como se pone en su posicion inicial.
el tubo a 0º apuntando al norte (azimut) o se pone a 90º y al azimut es indistinto ?
gracias.
creo que no se como se pone en su posicion inicial.
el tubo a 0º apuntando al norte (azimut) o se pone a 90º y al azimut es indistinto ?
gracias.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Hola a todos. luisgorris, te he dejado el manual ( en castellano) en el otro enlace (en Telescopios). Por lo que yo entiendo, el telescopio ha de estar apuntando a la estrella polar, esa es su posición de inicio (y es lo que supone el autostar,es decir, no busca la Polar, supone que está ahí), luego puedes elegir un alineamiento por una o dos estrellas. Yo creo que en el dibujo del manual se aprecia bien la posición de inicio. Me dá la impresión de que no partes bien de la posición de inicio.
Saludos
.
Saludos
.- luisgorris
gracias por tan pronta respuesta. el manual que me dices es el mismo que acompaña al ETX70, osea el que tengo yo. si te fijas te dice que debes seguir las instrucciones del tripode #883. esas son las instrucciones que yo no tengo y necesito para saber como poner el telescopio andes de proceder al centrado de la polar. A mi no me da tiempo a eso. antes de llegar al proceso de centrado y despues de dar vueltas sin sentido, el autostar dice que no se ha alineado bien.
sabes donde esta el manual pdf del tripode de lujo #883?
saludos y gracias.
sabes donde esta el manual pdf del tripode de lujo #883?
saludos y gracias.
- luisgorris
me respondo a mi mismo...aunque sin solucion.
ya tengo el manual del tripode de lujo y tampoco pone nada de eso.
a ver si te lo puedo explicar. para alinear en modo azimutal se siguen estos pasos:
enciendes el autostar, pones la fecha y todo el rollo ese... elijes alineacion y te dice "coloque el telescopio MANUALMENTE de tal manera que el tubo quede horizontal (0º) y apuntando al norte. aprietas los candados de los motores y le das a intro. ahora te pide estrellas para alinear. correcto? si porque a mi me funciona así.
ahora bien.... ¿ como carajo se hace con el alineamiento ecuatorial?. esta claro que el eje del azimut (movimiento horizontal) debe apuntar a la polar (ajustarlo de manera que este eje con la horizontal formen un angulo igual a la latitud del lugar de obsercaion). como pones el tubo? a 90º apuntando a la polar?. cuanto debes de apretar intro y como debes poner el bicho para proceder a alinear con º o 2 estrellas?
espero entiendas ahora mi pregunta.
saludos y muchas gracias.
a ver si te lo puedo explicar. para alinear en modo azimutal se siguen estos pasos:
enciendes el autostar, pones la fecha y todo el rollo ese... elijes alineacion y te dice "coloque el telescopio MANUALMENTE de tal manera que el tubo quede horizontal (0º) y apuntando al norte. aprietas los candados de los motores y le das a intro. ahora te pide estrellas para alinear. correcto? si porque a mi me funciona así.
ahora bien.... ¿ como carajo se hace con el alineamiento ecuatorial?. esta claro que el eje del azimut (movimiento horizontal) debe apuntar a la polar (ajustarlo de manera que este eje con la horizontal formen un angulo igual a la latitud del lugar de obsercaion). como pones el tubo? a 90º apuntando a la polar?. cuanto debes de apretar intro y como debes poner el bicho para proceder a alinear con º o 2 estrellas?
espero entiendas ahora mi pregunta.
saludos y muchas gracias.