cometa C/2007 N3 (lulin).
- ManoloL
Re: cometa C/2007 N3 (lulin).
Hola a todos:
Un experimento con las 238 exposiciones de 30 segundos de anoche:

Saludos.
Un experimento con las 238 exposiciones de 30 segundos de anoche:

Saludos.
-
M87
Pues no quiero pasar sin dejar mi humilde aportación en la toma de imágenes de este cometa:

Esta es del viernes, 1 toma de minuto y medio a foco primario con Nikon D50 en un reflector 200/1000.

Y esta es de ayer lunes muy cerquita de Saturno. En este caso es una suma de 3 imágenes tomadas con la D50 en paralelo sobre el
telescopio y un objetivo 85-200/f2.8.
Ambas tomadas desde el Alto de Fontefría en A Cañiza (Pontevedra).
Un saludo.

Esta es del viernes, 1 toma de minuto y medio a foco primario con Nikon D50 en un reflector 200/1000.

Y esta es de ayer lunes muy cerquita de Saturno. En este caso es una suma de 3 imágenes tomadas con la D50 en paralelo sobre el
telescopio y un objetivo 85-200/f2.8.
Ambas tomadas desde el Alto de Fontefría en A Cañiza (Pontevedra).
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
FNA67
Subo una animación de las que hice guiando sobre las estrellas.
7 de 10 minutos y la última de 8 minutos.

Un saludo.
Francisco
7 de 10 minutos y la última de 8 minutos.

Un saludo.
Francisco
-
astromates
Las imágenes y animaciones son magníficas, os felicito a todos por vuestra labor.
Quisiera aportar a este hilo una imagen que explica como se forman la cola y anticola de un cometa: Me ha parecido muy explicativa, y aunque sé que para muchos de vosotros esto es una trivialidad también hay foreros que no lo tienen tan claro.
Edito: La imagen la he tomado del APOD de hoy.
Quisiera aportar a este hilo una imagen que explica como se forman la cola y anticola de un cometa: Me ha parecido muy explicativa, y aunque sé que para muchos de vosotros esto es una trivialidad también hay foreros que no lo tienen tan claro.
Edito: La imagen la he tomado del APOD de hoy.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
De trivial nada, una gran aportación....
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
-
miradordelcielo
- Contactar:
Hola
Espectaculares imágenes en color . Felicidades !
adjunto un link a las últimas animaciones que he realizado del cometa. No las inserto en el foro ya que ocupan mucho. Las podeis ver en el link http://astroeduca.blogspot.com/
Saludos !
Espectaculares imágenes en color . Felicidades !
adjunto un link a las últimas animaciones que he realizado del cometa. No las inserto en el foro ya que ocupan mucho. Las podeis ver en el link http://astroeduca.blogspot.com/
Saludos !
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com
www.miradordelcielo.com
-
TIRI
Hola,
una pregunta M87, a que hora realizaste la foto del lunes? la situación del cometa es la misma que yo observé
alrededor de las 4 de la madrugada.
Un saludo,
Angel
una pregunta M87, a que hora realizaste la foto del lunes? la situación del cometa es la misma que yo observé
alrededor de las 4 de la madrugada.
Un saludo,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- gusgus
- Contactar:

una siguiendo al cometa...

saludos, a ver si hago la foto...
cielos limpios !!!
-
M87
Pues aproximadamente sobre esa hora, quizas un poco antes pero mas o menos, porque fueron las ultimas que tire antes de recoger todo el aparataje y volver a casa.
Ya es casualidad

Ya es casualidad
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- SO4H2
Yo voto por un avión, que acostumbran a distinguirse fácilmente de los satélites por su característico parpadeo.Una pregunta que me tiene intrigado??? si os fijais en la animacion cerca de la estrella doble del centro arriba, pasa algo, no se, quizas un asteroide? un satelite me habria dejado una raya larga en toda la foto no? alguna idea?...
¡A ver quién se lleva la porra!
P.D: excelentes fotografías las que se ven por aquí... para mal de nuestros pecados la presencia del Maligno se revela en estas santas páginas a través de esas fotos de postal.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...