Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?
-
aries
Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?
hola,
he estado leyendo las especifiaciones de esta montura en la web de astroeduca y la verdad es que tiene una serie de mejoras interesantes y me gustaría saber si alguien ya la tiene y qué tal le funcionan las mejoras introducidas sobre las ya existentes bajo otras marcas, como la EQ6 u Orion Atlas.
Me imagino que la estabilidad de esta montura debe ser igual a las ya mencionadas en ese segmento, pero para astrofotografía tiene cosas interesantes, como lo de a corrección del meridiano o no tener que alinear directamente a la polar y tomar cualquier estrella como referencia.
Saludos!
he estado leyendo las especifiaciones de esta montura en la web de astroeduca y la verdad es que tiene una serie de mejoras interesantes y me gustaría saber si alguien ya la tiene y qué tal le funcionan las mejoras introducidas sobre las ya existentes bajo otras marcas, como la EQ6 u Orion Atlas.
Me imagino que la estabilidad de esta montura debe ser igual a las ya mencionadas en ese segmento, pero para astrofotografía tiene cosas interesantes, como lo de a corrección del meridiano o no tener que alinear directamente a la polar y tomar cualquier estrella como referencia.
Saludos!
-
johnko
Re: Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?
Me interesa mucho este tema,es una de mis futuribles por encima de la Eq6 o la Atlas, me da que todavia nadie la tiene,aunque lo poco que he leido de ella en foros extranjeros la ponen bastante bien.
Habra que hacer de conejillo de indias y ser el primero en comprarla....
Habra que hacer de conejillo de indias y ser el primero en comprarla....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.
SW EQ6 Synscan.
- struve1
- Contactar:
Yo también tengo interés en alguna información sobre ella. He oido cosas buenas, pero me fio más de los foreros... igual este verano me la regalo.
Saludos.
Saludos.
-
aries
bueno, pues habrá que esperar a ver que tal rinde, yo también he leído cosas buenas de esta montura en foros internacionales, pero no he visto nada de ella aquí. Parece que a nivel de electrónica tiene cosas interesantes que no trae la EQ6, pero a nivel mecánico no tengo ni idea de si viene con un mejor control de calidad y mejores ajustes que las Atlas o EQ6. En fin... habrá que esperar a ver. ¿Alguien se anima a testearla?
Saludos!
Saludos!