Astrología en Buenafuente con el Lulin.

pmisson
Contactar:

Astrología en Buenafuente con el Lulin.

Mensajepor pmisson » 25 Feb 2009, 02:54

Hay que qujarse.
Hola a todos;

Acaba de terminar el monologo de Andreu Buenafuente en su programa de la Sexta, y hoy ha hablado del cometa Lulin.

Ha comentado que es verde, que es la unica vez que lo vamos a ver y que lo descubrio un estudiante de "astrologia"
de 19 años...
Tambien que para localizarlo, habia que localizar Saturno, y ha indicado el camino... por la via lactea, rotonda de Orion,
etc...

Tambien ha tenido lugar para hablar de las constelaciones, ha mostrado imagenes de Orion y el cazo de la Osa Mayor, siempre con
clave de humor, como por ejemplo, comentando que esas figuras se las han inventado, y que Orion le parece a él una
cafetera...

Ha mencionado las lluvias de estrellas y el tema de los deseos siempre, como he dicho, con clave de humor y a continuacion
a comentado aquel tema de los aerolitos que estuvieron de moda en España.

Como suele pasar, se comete el fallo de la astrologia, pero en fin...

Y ha terminado diciendo: "Si esta noche veis algo verde, es el Lulin, pero si os pide soplar, es un Guardia Civil..."

A ver si lo ponen en la web, porque yo lo he pillado empezado y ademas seguro que se me pasa alguna cosa de las que ha dicho.

Otra forma de hacer llegar un poco la astronomia a la poblacion aunque sea en forma de monologo, pero asi la gente
ha escuchado terminos de la astronomia y ya ha conocido un poco mas de este mundo.

Un saludo a todos.

Rafael Ruben Torregrosa Soler

Para opinar.
http://www.buenafuente.lasexta.com/part ... ial/415751

jordillo

Re: Astrología en Buenafuente con el Lulin.

Mensajepor jordillo » 25 Feb 2009, 03:10

Me he reido un buen rato... :lol: , Buenafuente es la pera limonera... :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 26 Feb 2009, 02:18

De verdad que vale la pena ver el monólogo.

astromates

Mensajepor astromates » 26 Feb 2009, 09:00

No dudo de las habilidades humorísticas de buenafuente.... pero hay errores garrafales:
- Estudiante de astrología
- Astrólogos
- La constelación de Orión
- La constelación de la Osa Mayor
La confusión de astrología con astronomía no ha sido para hacer un chiste, simplemente que el señor buenafuente los tiene en el mismo saco. Ahora cuando salga con el telescopio a la terraza me veo a mis vecinos pidiéndome las cartas astrales.
El supuesto león que le han dibujado a Orión es un arco, Orión está luchando con el toro.
El carro y la Osa Mayor. Mucha gente conoce el asterismo del carro, pero muy pocos conocemos la constelación de Osa Mayor.... en el chiste habría quedado bien que la hubieran mostrado... pero alguien que confunde astronomía con astrología.....

No tengo nada en contra de buenafuente, me gustan mucho sus monólogos, pero cuando a uno le tocan..... le tocan.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2009, 11:13

Pensaba que era un cómico.... y resulta que es un "PAYASO!!!".... (en sentido despectivo)
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 26 Feb 2009, 12:14

Bueno, hay que tener en cuenta que no es un programa cultural y que solo pretende tratar un tema de forma humorística. No es necesario que tenga una precisión científica.
Si con el monólogo, consigue que alguien mire por primera vez para arriba, ya es positivo.
El que se sienta interesado en hacerlo, ya tendrá tiempo de enterarse bien de los términos correctos.
A mi me ha hecho mucha gracia. :twisted:

pmisson
Contactar:

Mensajepor pmisson » 26 Feb 2009, 12:18

¡¡¡¡A la hoguera con el!!!!!

Qué es de coña...:P

Pero lo de los Atrologos es incultura, no un chiste.
Es un insulto, un insulto por ignorancia pero un insulto.

astromates

Mensajepor astromates » 26 Feb 2009, 13:31

zipizape escribió:Si con el monólogo, consigue que alguien mire por primera vez para arriba, ya es positivo.
Pues a me ha dado a entender que somos unos "bichos raros"...
..... otro capricho inexplicable cuando pasáis por delante de una tienda de telescopio os quedáis pensando, igual un día de estos me compro uno, ¿os ha pasado alguna vez? ...(publico mudo)...¿no? díme la verda, la verdaaaaa ... eh gracias (risas), y llega el más osado y se lo compra, la minoría....

El chiste de la osa mayor hubiera quedado bien si después de mostrar el carro muestran a la osa, y así si atraerían al público hacia la astronomía. Por experiencia propia la gente se asombra cuando descubre a la Osa Mayor.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

porfirio

Mensajepor porfirio » 26 Feb 2009, 16:04

zipizape escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que no es un programa cultural y que solo pretende tratar un tema de forma humorística. No es necesario que tenga una precisión científica.
Si con el monólogo, consigue que alguien mire por primera vez para arriba, ya es positivo.
El que se sienta interesado en hacerlo, ya tendrá tiempo de enterarse bien de los términos correctos.
A mi me ha hecho mucha gracia. :twisted:

Totalmente de acuerdo, con otros monólogos nos reimos y habrá que ver la opinión del gremio que le afecte.

Es sólo humor.....

Saludos.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”