Ni de casualidad me hago yo algo así..... Qué manitas!
En casa eres lo mismo?

Mensajepor Quili » 27 Feb 2009, 18:53
Mensajepor heitfield » 27 Feb 2009, 19:41
Mensajepor Manuelariza » 27 Feb 2009, 20:26
Mensajepor marques » 27 Feb 2009, 22:58
Mensajepor Guber » 01 Mar 2009, 19:02
Mensajepor Piter » 01 Mar 2009, 23:51
JULIO__CESAR escribió:Piter,
Enhorabuena !!! Un trabajo magnífico y muy bien ideado.
Yo tengo la Catsperch Summit y me parece que tu diseño la supera en muchos puntos.
Por ejemplo, el situar la pata extra para estabilizar la silla en la parte posterior es un verdadero acierto. La Summit la lleva delante y molesta muchísimo al intentar aproximarla al telescopio. La uso en un Dobson y apuntando al cénit hay que dejarla prácticamente pegada a la base, con lo que la pata estabilizadora molesta bastante.
Por otra parte, me ha gustado mucho tu invento para la posición de observación con prismáticos y el asiento abatible, que tampoco ha solucionado el fabricante de la Summit (hay que desmontar asiento y peldaños para poder plegarla).
Vamos que si me entero yo antes de que tú fabricas esta maravilla, a buena hora la pido yo a U.S.A. con lo que me costó el transporte y los impuestos.
Plantéate fabricarla en serie porque te ha quedado realmente bien.
marques escribió:Estupendo!
Es uno de los mejores bricos que he visto sobre sillas de observación, y con tu permiso me lo guardo para copiarlo cuando me decida a hacer la mía.
Tengo una pregunta y una sugerencia:
He visto en las fotos que el travesaño trasero tiene arriba unas bisagras con una serie de maderas que no imagino para qué son, ¿podrias aclararlo?
marques escribió:Y la sugerencia es que he visto en otras sillas como la tuya, que en vez de la madera con su bisagra para mantener la silla abierta en su medida justa usan simplemente una cuerda de esa distancia anclada a los dos travesaños. Se me antoja suficiente y más sencillo y menos peso. ¿lo has descartado por algún motivo?
Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Mar 2009, 08:48
Piter escribió:Sobre vender los planos ó fabricarla en serie, pues yá quisiera yo poder vivir de esto. Imaginate disfrutar de tu afición y que esta además sea tu fuente de ingresos...
No obstante te reconozco que se me pasó por la cabeza que alguien tipo IKEA se hiciera con los planos y los pusiera a la venta a buen precio para disfrute de todos, pero mi diseño es copiado/inspirado del que tu tienes y otros que he visto por internet.
Mensajepor VALDEZAIL » 02 Mar 2009, 18:15
Mensajepor marques » 02 Mar 2009, 20:49
Mensajepor marques » 02 Mar 2009, 20:56
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados