Mensajepor nandorroloco » 05 Mar 2009, 10:47
Bueno... esta foto la hice de pruebas, porque a través del USB, con maximdl puedes ir haciendo fotos y descargándolas directamente en el disco duro, de manera que durante el proceso de producción puedes ir revisando el histograma, enfoque, encuadre... etc. Antes hacía las fotos y luego las recuperaba de la tarjeta, de manera que siempre estaba interrumpiendo el secuenciador para ver cómo iba el proceso... imagínate que haces una sesión de 20 fotos de 5 minutos, y las tienes que tirar todas a la basura...
Pero para que Maximdl pueda controlar la exposición por encima de 30 segundos necesitas un cable de disparador conectado al ordenador, tengo uno que hice para un puerto serie, pero en ese momento me lo había olvidado en otro lugar. Así que hice la serie con 30 segundos. Lo digo porque este tipo de objetos, si se prolongan los tiempos de exposición pueden aparecer muchas estrellitas...
Sensibilidad... pues creo que tiré con 400 iso, una 350d modificada, sobre un Newton 150/750, sin guiado...
Pues eso... tampoco tiene mucha más historia, bueno... sí, el encuadre estaba horizontal, así que roté la foto 90º y recorté la parte central. Apilada con DSS, procesada con PI LE.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...