sky watcher ed 80.duda en la compra

bilbo

sky watcher ed 80.duda en la compra

Mensajepor bilbo » 04 Mar 2009, 18:51

Hola a todos estoy pensando coger este tubo para hacer mis primeros pasos en fotografia.
He leido en un foro que cuando se le acopla una ccd por el propio peso de la cámara tiende a desonfocarse un poco porque no tiene ningún sistema que lo frene.?????

La verdad es que está a 399 eu. con maleltín. Sinceramente, ¿valdría la pena gastarse unos 300 euros más e ir a por un equinox o uno de la serie black diamond de la misma apertura?

muchas gracias

Interjavi

Re: sky watcher ed 80.duda en la compra

Mensajepor Interjavi » 04 Mar 2009, 20:00

Hola bilbo

El Crayford del ED80 si tiene freno para fijar una determinada posición.

Otra cosa es que cuando esté libre resbale. Esto puede ocurrir principalmente por dos motivos: que la regulación de la presión del eje sea insuficiente o porque la pista del tubo del enfocador no sea perfectamente plana.

Para el primer caso sólo hay que apretar un poco más los dos tornillitos Allen ciegos que hay a los lados (y debajo) del pomo de freno.

Para el segundo caso tienes que desmontar el tubo del enfocador y pulir, con lija al agua de alrededor de grano 100, y ayudándote de un taco perfectamente plano, la superficie de contacto con el eje hasta que quede plana y uniforme.

Con estos ajustes va perfecto, supersuave y capaz de aguantar los más pesados accesorios.

Otra cosa que te vendrá bien es un aplanador de campo, con o sin reducción.

Saludos

aries

Mensajepor aries » 04 Mar 2009, 20:31

yo me iría a por el 80ED clásico, es un tubo contrastado y creo que de los que mejor relación calidad-precio tienen. Si lo quieres para astrofoto, tendrás que adquirir un reductor-aplanador (el William Optics 0.8x funciona bastante bien, a juzgar por las fotos de otros compañeros por el foro) y si mejorando el enfocador no te convence, se lo puedes cambiar en un futuro. Al final es posible que te vayas al mismo gasto en el Equinox, pero tendrás el tubo más completo para astrofoto, y creo que mejor corregido que este último.

Saludos y suerte con la elección!

baxter

Mensajepor baxter » 05 Mar 2009, 21:55

Es un tubo archiconocido y usado para astrofoto,no te defraudará y menos si es para iniciarte. Por supuesto que los hay mejores pero no por ese precio.
Imagen

baxter

Mensajepor baxter » 05 Mar 2009, 22:11

Ah, y por el enfocador no te preocupes, yo tengo ese teles y lo uso con una 400D y aunque esté apuntando al cenit no se mueve nada.

Saludos
Imagen

bilbo

Mensajepor bilbo » 06 Mar 2009, 18:17

muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de mucha utilidad. Creo que en breve recibiré el teles.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”