Prismáticos de 150 mm GHT con oculares 2" ¡Ya estan aquí!

Nova

Re: Prismáticos de 150 mm GHT con oculares 2" ¡Ya estan aquí!

Mensajepor Nova » 06 Mar 2009, 18:35

Claro que sí Interjavi, estoy de acuerdo. Es más, observar por un prismático de 150 es la pera y más si admite oculares diveresos para jugar un poco con las potencias...

Lo que quiero decir es que el bicho en cuestión no creo que se merezca costar más de esos 2500 euros que hemos comentado, ni mucho menos 10000 ni 12000.

Cada vez me doy más cuenta de los enormes sablazos que las casas de óptica nos dan a los pobres aficionados.

¡¡¡¡175 dólares por un adaptador a rosca!!!!
[-X :crazy:

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova

Mensajepor Nova » 06 Mar 2009, 18:50

Muy cierto Beni.

Si los aficionados conociéramos los costes reales de ciertos instrumentos que se venden como si estuvieran fabricados con platino de Rusia, no compraríamos ni uno...

Es como todo: tienes una cosa que es buena, llámala Z, la que sea, que te cuesta Y, si quieres ir a por Z+1 prepárate a pagar Y x 10.

Un robazo.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries

Mensajepor aries » 06 Mar 2009, 18:54

hay una alternativa mucho más económica creo yo... y es la de ensamblar dos refractores de 150mm f5 en plan binoscopio y creo que no deben ser mucho peores que los prismáticos que se comentan. Además, creo que sería un equipo más transportable por ser más ligeros que los prismáticos. Echad un ojo a ver que os parece:

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... highlight=

Saludos!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 06 Mar 2009, 20:36

Hola

A mi me parece un instrumento interesante y es bueno que exista algo asi en el mercado. Entiendo que un precio asequible sería 2500 incluyendo la montura, sin ella la cosa se complicaria ya que a ver donde pones eso.

Ese tipo de bichos para mi gusto solo sirven para cielo profundo a pocos aumentos y en eso creo que son muy muy placenteros, para meter aumentos ya hay otras cosas. Por otra parte es necesario un cielo de primera categoria para sacar partido a esa abertura.

Sin embargo el precio es una total incognita, se pueden descolgar con cualquier cosa ya que no hay nada similar en el mercado. A los Miyauchi y los Fujinon 150mm ni los considero hay que estar muy "enfermo" :) para estar dispuesto a pagar los 2 kilos que cuestan, aunque algunos lo estariamos si la economia no fuera un problema. Con un precio de 2500 no digo que se venderian como rosquillas, pero si habria una cierta demanday serian tentadores. Yo apuesto por un precio de unos 4000 euros.

Veremos

Un saludo

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 07 Mar 2009, 00:10

aries escribió:hay una alternativa mucho más económica creo yo... y es la de ensamblar dos refractores de 150mm f5 en plan binoscopio y creo que no deben ser mucho peores que los prismáticos que se comentan. Además, creo que sería un equipo más transportable por ser más ligeros que los prismáticos. Echad un ojo a ver que os parece:

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... highlight=

Saludos!

Y tratándose de "binos" no debería importar mucho que tuvieran aberturas menores, de los SW se pueden hacer desde los 80 mm (a 90 ó 100 € la unidad) a los 150 de la fotografía pasando por los 102 y los 120. En ninguno de los casos los tubos supondrían ningún disparate económico. La montura, diagonales, oculares, es otra cuestión a gusto y disponibilidad económica del usuario. Lo único que se ha de recordar es que los SW de 80 mm sólo tienen salida a una pulgada y cuarto, los demás a 2".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”