Algeiba: el rubi del Leon

albert

Algeiba: el rubi del Leon

Mensajepor albert » 07 Mar 2009, 06:04

De esta pasada noche.
Con un seeing muy pobre. Es increible lo que hace esta camara. De un video de 2400 frames solo he podido aprovechar 60!. Y eso solo a 1500mm de focal. 2400 frames en tan solo 300 segundos. Realmente la QHY5C es una camara super rapida.

Imagen

Se puede apreciar la tonalidad amarillo- anaranjada de las dos estrellas.

Imagen actualizada

Imagen
Última edición por albert el 07 Mar 2009, 19:12, editado 3 veces en total.

JCS

Re: Algeiba: el rubi del Leon

Mensajepor JCS » 07 Mar 2009, 13:21

Una fotografía meritoria, sin duda, pero me llama la atención dos cosas: La magnitud aparente de las componentes A y B son de 2.37 y 3.64 respectivamente, sin embargo la imagen aparenta una diferencia algo superior. Por otra parte 2400 cuadros para una doble, en las que no se precisa captar detalles, como ocurre en el caso de los planetas o la luna ¿no te parece excesivo? Yo no paso de 40 y eso cuando la atmósfera anda levantisca. Con buenas condiciones 20 cuadros me apañan una toma decente y de ellos, en ocasiones, me quedo solo con uno (no es lo habitual pero en alguna que otra ocasión a sido de esa manera). Pero no me hagas demasiado caso, también soy principiante en esto.

En cualquier caso, felicidades. Te estás adentrando con paso firme en esta maravillosa parcelilla.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 07 Mar 2009, 14:05

Enhorabuena Albert, muy buena imagen. Y bonita doble :D

Una cosa te quería preguntar. ¿a qué resolución trabajas: 640 x 480?
Yo suelo grabar las imágenes en formato FITS, pero 2400 me llevarían un ratillo más con la QHY-5. Está claro que me vendieron el portátil como rápido y es más lento que el caballo del malo :lol: :lol:

¿Cómo haces la selección de los mejores frames? ¿Registax? ¿Reduc?

A seguir así. Muy buenos resultados.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

albert

Mensajepor albert » 07 Mar 2009, 16:52

JCS escribió:Una fotografía meritoria, sin duda, pero me llama la atención dos cosas: La magnitud aparente de las componentes A y B son de 2.37 y 3.64 respectivamente, sin embargo la imagen aparenta una diferencia algo superior. Por otra parte 2400 cuadros para una doble, en las que no se precisa captar detalles, como ocurre en el caso de los planetas o la luna ¿no te parece excesivo? Yo no paso de 40 y eso cuando la atmósfera anda levantisca. Con buenas condiciones 20 cuadros me apañan una toma decente y de ellos, en ocasiones, me quedo solo con uno (no es lo habitual pero en alguna que otra ocasión a sido de esa manera). Pero no me hagas demasiado caso, también soy principiante en esto.

En cualquier caso, felicidades. Te estás adentrando con paso firme en esta maravillosa parcelilla.

Un abrazo.

Hola JCS.
Creo que me has entendido mal. De un total de 2400 frames a un 55 milisegundo solo he conseguido unir 60 debido precisamente a la gran turbulencia atmosferica. Los restantes no entraban dentro del 75% de calidad que le marco en Registax 4 para seleccionar las mejores tomas. Asi que fijate tu. Si a 1500mm de focal tengo que desechar tal cantidad de fotos... el seeing de ayer era de 1/2 en los mejores casos. En cuanto a la resolucion son a 640x480 pixeles. Caundo llega a mas de 2000 frames el programa te lo guarda en otro avi.
En cuanto a la luminosidad creo que es correcto. Supongo que con un seeing pobre los discos de Airy de la primaria eclipsan a la secundaria.

JCS

Mensajepor JCS » 07 Mar 2009, 18:04

Aclarado. Perdón por la crítica inoportuna. Te estan quedando unas fotografias excelentes. Espero que te enroles en la tripulación del "Liado", que ya está a punto de soltar amarras para una nueva travesía.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

albert

Mensajepor albert » 07 Mar 2009, 18:50

JCS escribió:Aclarado. Perdón por la crítica inoportuna. Te estan quedando unas fotografias excelentes. Espero que te enroles en la tripulación del "Liado", que ya está a punto de soltar amarras para una nueva travesía.

Un abrazo.

No te tengo que perdonar nada hombre :D
Las criticas son bien recibidas. De echo he reprocesado otro video que tenia por alli y si que en esta ocasion la luminosidad va mas acorde. Luego reeditare la imagen posteada arriba por esta otra que creo hace mas justicia a esta doble.

Imagen

Por cierto no os olvideis de mi y hacezme sitio en esa embarcacion.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 07 Mar 2009, 20:41

preciosa la foto, en particular la última, me encanta!

Saludos y a seguir deleitándonos, albert, es un placer ver tus resultados

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”