Alguien me ayuda a manejar algun software?'
-
Dobbie
Alguien me ayuda a manejar algun software?'
Hola amigos..
Dispongo de un Newton d 254 f 1200 + eq6, y soy novato total, estoy empezamndo a leer un curso de astronomia que me he bajado de esta maravillosa web y me gustaria tambien aporender a manejar algun software. tengo el cartes du ciel, puede alguien por privado enseñarme a manejar porfavor???
Muchisimas Gracias..
Dobbieway@hotmail.com
Dispongo de un Newton d 254 f 1200 + eq6, y soy novato total, estoy empezamndo a leer un curso de astronomia que me he bajado de esta maravillosa web y me gustaria tambien aporender a manejar algun software. tengo el cartes du ciel, puede alguien por privado enseñarme a manejar porfavor???
Muchisimas Gracias..
Dobbieway@hotmail.com
- aymard
Te recomiendo que pruebes el Stellarium.
Es muy intuitivo y fácil de manejar.
El Cartes está muy bien para generar cartas celestes más completas e imprimirlas, pero para aprender a conocer el cielo me parece más sencillo el Stellarium.
Un saludo
Es muy intuitivo y fácil de manejar.
El Cartes está muy bien para generar cartas celestes más completas e imprimirlas, pero para aprender a conocer el cielo me parece más sencillo el Stellarium.
Un saludo
-
Dobbie
Gracias a los dos por responderme. Bien estoy tratando de conseguir ambos programas que me comentais, y espero disponer de ellos hoy mismo
si bien lo que necesito de momento, es saber desde mi ubicacion osea Latitud y longitud. que puedo ver en dicho momento y que me diese las coordenadas para enfocar el reflector, creo que es lo basico o lo que necesito. pero os hago casi y me instalare esos programas...
ya os comentare, gracias.
ya os comentare, gracias.
- kelvinator
- Contactar:
Hola cierrabares,
he leido en tu mensaje sobre software que usas, el Starry Night por lo de encuadrar tomas en astrofotografía. Yo soy muy novato con el telescopio y lo usaba cuando hacía astrofotografía sin seguimiento con mi trípode y cámara reflex para saber lo que tenía delante. Me gustaría saber los trucos que usas con ese programa relacionados con la astrofotografía, ya que este programa es muy extenso y tiene demasiadas cosas. Uso el starry Night Pro 4.5
he leido en tu mensaje sobre software que usas, el Starry Night por lo de encuadrar tomas en astrofotografía. Yo soy muy novato con el telescopio y lo usaba cuando hacía astrofotografía sin seguimiento con mi trípode y cámara reflex para saber lo que tenía delante. Me gustaría saber los trucos que usas con ese programa relacionados con la astrofotografía, ya que este programa es muy extenso y tiene demasiadas cosas. Uso el starry Night Pro 4.5
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/