Venus, Saturno y un par de crateres
- maxi
- Contactar:
Venus, Saturno y un par de crateres
Quería aprovechar que Venus se va, para echarle una ultima foto y viendo que la noche tenia una turbulencia moderada me anime de pasa ha echarle unas tomas al esquivo Saturno y a la Luna.
Todas las toma están realizadas desde mi casa en Barcelona, con el LX 200 10 " ACF a focal 5400 mm y la DMK 21.A
Este es Venus, he visto que algún compañero ha realizado una secuencia de las fase que me ha parecido interesante por lo que cuando vuelva ha estar a tiro, quiero hacer toda la evolución de su movimiento de translación.
1 Vídeo de 3400 fps a 15 fps con el filtro de ultravioleta Baader U

Este Saturno me ha hecho mucha ilusión pues es mi primera triconomia, ya sea planetaria como cielo profundo y me ha dejado bastante satisfecho, a pesar de que el planeta esta con una luminosidad muy débil.
3 Vídeos de 35 Sg a 7.5 fps con filtros RGB Baader

A esos de las 23:00, como era Domingo y el Lunes había que trabajar le hice una toma rápidas a la Luna y me fui a dormir, además que las turbulencias habían aumentado mucho.
Vídeos de 3400fps a 15 fps con el filtro de infrarrojos de Astronomik IR PRO 742
Mosaico x2 Crater Schiller:

Mosaico x2 Crater Aristarco y Herodotus:

Un día que pueda, quiero hacer una sesión de planetaria desde un sitio alto, como Áger o el Montseny haber que tal.
Saludos
Todas las toma están realizadas desde mi casa en Barcelona, con el LX 200 10 " ACF a focal 5400 mm y la DMK 21.A
Este es Venus, he visto que algún compañero ha realizado una secuencia de las fase que me ha parecido interesante por lo que cuando vuelva ha estar a tiro, quiero hacer toda la evolución de su movimiento de translación.
1 Vídeo de 3400 fps a 15 fps con el filtro de ultravioleta Baader U

Este Saturno me ha hecho mucha ilusión pues es mi primera triconomia, ya sea planetaria como cielo profundo y me ha dejado bastante satisfecho, a pesar de que el planeta esta con una luminosidad muy débil.
3 Vídeos de 35 Sg a 7.5 fps con filtros RGB Baader

A esos de las 23:00, como era Domingo y el Lunes había que trabajar le hice una toma rápidas a la Luna y me fui a dormir, además que las turbulencias habían aumentado mucho.
Vídeos de 3400fps a 15 fps con el filtro de infrarrojos de Astronomik IR PRO 742
Mosaico x2 Crater Schiller:

Mosaico x2 Crater Aristarco y Herodotus:

Un día que pueda, quiero hacer una sesión de planetaria desde un sitio alto, como Áger o el Montseny haber que tal.
Saludos
ASTROMODELISMO
http://www.astromodelismo.es/index.htm
http://www.astromodelismo.es/index.htm
-
rodiv
Re: Venus, Saturno y un par de crateres
Magníficas imagenes maxi
Saludos
Saludos
- jordillo
Me gustan todas y especialmente la del crater schiller... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
albert
Tremendo Maxi. La de Schiller muy buena y con gran resolucion. Yo tambien note las turbulencias a esas horas que comentas 

-
fotonperezoso
Hola;
Enhorabuena Maxi........hacia tiempo que no entraba por el foro....y tu como siempre te mantienes tremendo. Algunos de vosotros deberiais militar en una division especial!!!!
Saludos.
Enhorabuena Maxi........hacia tiempo que no entraba por el foro....y tu como siempre te mantienes tremendo. Algunos de vosotros deberiais militar en una division especial!!!!

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.