Nueva EOS 350DP

alfalben
Contactar:

Nueva EOS 350DP

Mensajepor alfalben » 15 Mar 2009, 16:30

Pues eso que aún teniendo la Artemis, no me olvido de la Canon.
Bien hoy he conseguido que todo encajara perfectamente y la he montado con su nuevo alfcesorio.

Se trata de un dedo frío justo encima de sensor, que me baja la temperatura para reducir el ruido.
Estas son unas pruebas que he realizado esta misma mañana a una temperatura ambiente de 25ºC.
Esta primera es con el sensor, sin refrigerar a ISO 1600 y 600 segundos de exposición
Imagen

Y esta al 100% http://i40.tinypic.com/2yy9wfb.jpg

La siguiente toma esta hecha con la refrigeración al 100%, la temperatura real no la se ya que todavía no tengo la electrónica de control construida.
Viendo que la peltier es de 81W y tiene un delta, al 100% de 67º, que puede haber una diferencia de temperatura de 8 ó 10 grados de un extremo del dedo frío al otro, el sensor puede estar a unos -32ºC, estos son datos teóricos, cuando tenga la electrónica se podrá leer y ajustar la temperatura.
Bueno aquí la toma:
Imagen

Y aquí al 100%
http://i43.tinypic.com/23rtri9.jpg

He notado una diferencia brutal, en la reducción de ruido, creo que va a funcionar de maravilla. Veréis unos gradientes exagerados, ya que las pruebas se han hecho con el objetivo puesto, con la tapa puesta y lógicamente de día, así que ya sabéis , por vuestra EOS entra luz por todos los sitios.
En la prueba no se noto nada de condensación en el sensor, y eso que en la habitación de al lado está el cuarto de tender la ropa, así que humedad hay, no se cuanta pero hay.
Bien y aquí el Alfchibache completo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

XAP

Re: Nueva EOS 350DP

Mensajepor XAP » 15 Mar 2009, 19:38

Hola.

Buen trabajo, ya veras la diferencia que hay :shock: . Referente a la condensacion, me temo que si trabajas a -32ºC la tendras. En las tomas dark no la notaras, para saberlo cierto observa el CMOS mientras haces una toma sin objetivo, incluso cuando se condensa te pasa desapercibido pero cuando cortas la refrigeracion eso canta un monton a medida que desaparece.

En condiciones normales -10º o -12º puede trabajar sin condensacion, a menos me temo que aparece la mayoria de las veces.

Saludos

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 15 Mar 2009, 19:55

Hola XAP, no es mi intencion trabajar a esos -32º, me parece una salvajada.
Con la artemis trabajo a -10 y no hay problema, así que cuando utilice la EOS la pondré a trabajar a esos -10º.

Cuando ha terminado de hacer la toma con la refrigeración he hecho otra sin el objetivo y no he notado nada de condensación, en otros ambientes no se como se comportará.
Así de primeras me ha parecido un cambio abismal.

Saludos

XAP

Mensajepor XAP » 15 Mar 2009, 22:19

Hola.

A esa temperatura, sobre -10ºC, no tendras problemas de condensacion la mayoria de las noches. A mi me fue imposible que condensara dentro de casa, lo logre justo al lado de la ventana abierta a -15ºC y la primera vez no me di ni cuenta cuando se formaba condensacion 8) .

Veo que le has puesto una peltier potente :shock: que para invierno va sobrada y en verano podras bajar hasta la temperatura que desees. Precisamente esta semana me llega una mas potente que la que he utilizado hasta la fecha, 27W, que para invierno esta bien pero ya le esta empezando a costar mucho bajar hasta los -10ºC y seguro que en verano no seria suficiente para alcanzarla.

Pues enhorabuena por el brico, ya van tres :multi: canon refrigeradas y todas son "conocidas" :lol:

saludos

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 17 Mar 2009, 16:50

Buen trabajo,a ver si cuando me envies la mia te equivocas y me envias esa ajjaja.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 19 Mar 2009, 15:37

Esa configuración me suena :D

Buen trabajo, si consigues solucionar el problema de la condensación en el "campo de batalla" :lol: avisa, que yo ando un poco loco con ese tema :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 20 Mar 2009, 00:06

Bueno pues las pruebas con estrellas ya se ha realizado y estas son las tomas:

Esta toma se hizo con la EOS350DP con el equipo de siempre y con la refrigeración al 100%, la temperatura ambiente era de unos 10ºC, la peltier según especificaciones tiene un delta de -67ºC, así que podría estar a -57ºC. Por perdidas del dedo frío el sensor podría haber estado entre -35ºC y -40ºC, lo que me parece una grandisima burrada, pero de momento no puedo hacer las pruebas con regulación, ya os contaré cuando tenga realizada la electrónica.

Bueno aquí la primera prueba, esta es una toma de 1200" a ISO800 y con el filtro H-Alfa, sin refrigeración

Imagen

Esta otra esta realizada a continuación de la anterior, pero con la refrigeración conectada y esperando unos 15 minutos a que se enfriase.

Imagen

Ambas tomas son recortes y ampliadas un 300% para notar mejor el detalle, no me entretuve demasiado en el enfoque

Como es lógico a esas temperaturas, el sensor llegó a congelarse, pero esto creo que se solucionara cuando pueda regular la temperatura a unos -10º.

Conclusiones: El sensor de la Canon EOS a baja temperatura gana una burrada de calidad, lo que hace que el procesado y el resultado final de la fotografía sea mucho más satisfactoria.

Saludos

XAP

Mensajepor XAP » 20 Mar 2009, 00:23

:lol: :lol: :lol: Le tiene que saltar trozos de dientes al CMOS de los tiritones que debe haber sufrido :shock:

Ya en serio, no te fies mucho de que -10º no condensara, lo acabo de sufrir hoy mismo incluso con el ventilador del CMOS, tambien hay que decir que hace muchisima humedad esta noche en la Isla.

saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2009, 00:49

Sigo insistiendo en mi idea para refrigerar a temperaturas bestiales sin preocuparse por la condensación, creo que la solución puede pasar por sacar el sensor del cuerpo de la cámara y aislarlo en un espacio estanco lleno de algún gas seco, como el Nitrógeno o el Argón, de momento mi viaje al extranjero me obliga a postponer todo lo que tenía proyectado, pero creo que cuando vuelva puedo dar con una solución.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

XAP

Mensajepor XAP » 20 Mar 2009, 09:11

Hola.

macysucanon escribió:Sigo insistiendo en mi idea para refrigerar a temperaturas bestiales sin preocuparse por la condensación, creo que la solución puede pasar por sacar el sensor del cuerpo de la cámara y aislarlo en un espacio estanco lleno de algún gas seco, como el Nitrógeno o el Argón, de momento mi viaje al extranjero me obliga a postponer todo lo que tenía proyectado, pero creo que cuando vuelva puedo dar con una solución.

No se si te podre esperar, tu ya me entiendes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos

Volver a “Astrobricolaje”